Que Marbella vuelva a contar con una escuela de hostelería como la de Bellamar, que cerró sus puertas el pasado año pese a ser la más antigua de la provincia, es uno de los asuntos que han tratado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y la delegada provincial de Empleo, Carmen Sánchez.
Ayuntamiento y Junta de Andalucía unen así sus fuerzas con el objetivo de que “Marbella siga manteniendo unas instalaciones de formación turísticas tan importantes como lo ha sido la Escuela Bellamar y en este sentido queremos que ese espíritu perdure y podamos dar alternativas factibles que podamos trasladar al Gobierno central, competente en esta materia”, ha afirmado Muñoz, quien ha avanzado que desde “el Ayuntamiento nos vamos a volcar y a aportar fondos para contar con una infraestructura de esta naturaleza en nuestra ciudad”.
La primera edil ha subrayado que “si todas las administraciones nos ponemos de acuerdo, Marbella contará de nuevo con una gran escuela y en este sentido contamos con una gran interlocutora en la Junta de Andalucía como lo es la delegada de Empleo, que fue directora del Bellamar”. Por otro lado, Sánchez ha asegurado que desde el Gobierno andaluz “vamos a hacer todo lo posible para que el municipio continúe contando con unas instalaciones de esta naturaleza porque hace mucha falta como demuestra el éxito de inserción laboral de sus alumnos”.
En la reunión de hoy también se han abordado otras cuestiones de interés para la ciudad como el proyecto de ampliación de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella, cuyo Plan Director está a punto de culminar, además de la posibilidad de sumar nuevos cursos de orientación y formación profesional en la ciudad. “Queremos mejorar nuestra sede para ofrecer un servicio más completo a los ciudadanos”, ha indicado la responsable provincial de la administración autonómica.