La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marbella está ultimando la programación para los jóvenes del municipio que se desarrollará en 2020 con los datos obtenidos en una encuesta online, realizada entre el colectivo comprendido entre los 14 y los 30 años. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha explicado que “la finalidad de esta iniciativa era recabar información que sirviese para la planificación de los cursos, actividades y eventos de mayor interés para este sector de la población el próximo año”.
El edil ha precisado que esta ‘Encuesta Joven’ refleja que más del 60% ha participado en alguna actividad de la delegación y que el apartado que más interés suscita es el ciclo formativo, donde se priorizan los cursos y talleres por encima de los conciertos u otras propuestas de ocio, si bien en la temporada estival aumenta la preferencia por las actividades de playa y lúdicas. Concretamente el orden de selección es el siguiente: cursos y talleres, viajes, festivales, ocio y conciertos. Además, se pone de manifiesto que a los jóvenes les gusta formar parte de un grupo para realizar las diferentes propuestas. Dentro del primer apartado destacan los cursos y talleres de fotografía, diseño gráfico, automaquillaje, defensa personal y redes sociales.
Entre sus peticiones resalta la de realizar más actividades en fines de semana, dar más publicidad a los programas organizados por Juventud, asistir a talleres enfocados al crecimiento personal, dar oportunidades a los talentos artísticos, la creación de un centro de ocio y aumentar la oferta de cursos homologados. El horario preferido para realizar actividades en la propia delegación es de lunes a viernes de 19.00 a 20.00 horas.
Para agradecer la participación en esta encuesta, que ha sido realizada en un 65% por chicas, la delegación ha llevado a cabo hoy un sorteo, que ha podido ser seguido en directo o a través de Facebook Live, de 20 lotes de premios consistentes en cinco mochilas con un altavoz portátil, pendrive y un bloc, así como 15 regalos que incluyen una camiseta, un bloc y una bolsa. Toda la información relacionada con la encuesta y su desarrollo se ha publicado de forma constante en las redes.