La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento consolidará e incrementará las partidas sociales en su presupuesto de 2021. La regidora, que ha participado en un encuentro con colectivos en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, ha asegurado que “no vamos a dejar ni una sola familia atrás que necesite nuestra ayuda” y ha añadido que en este objetivo juega un papel esencial “el tejido asociativo de nuestro municipio”.
Muñoz, acompañada por las concejalas del ramo en Marbella y San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, ha agradecido “el extraordinario trabajo y la solidaridad de las asociaciones sociales si cabe aún más en estos momentos tan complicados de pandemia”. “Sin abandonar sus orígenes, se han ido adaptando y habituando a las nuevas necesidades”, ha destacado la regidora, quien ha subrayado que en 2021 “seguiremos reforzando nuestro compromiso con estas entidades y con las personas a las que ayudan”.
?En este sentido, ha indicado que “vamos a incrementar las partidas a las asociaciones para ayudas sociales”. “Ya lo hemos hecho este ejercicio con la incorporación de un millón de euros en el plan de emergencia, que a su vez se ha ido ampliando”, ha manifestado la primera edil, quien ha adelantado que “además para 2021 contaremos con una partida adicional, para gastos imprevistos, de 3 millones de euros para hacer frente a lo que sea necesario en torno al Covid-19”. “La prioridad es la sanitaria pero no podemos olvidar el aspecto social y las familias que más lo necesitan”, ha señalado.
?Por otro lado, en el encuentro con las asociaciones también se ha anunciado el inicio del expediente para poner el nombre de Ana Ortega al Centro Cívico de Divina Pastora. La alcaldesa ha recordado que “fue un compromiso contraído con la asociación Marbella Voluntaria” y ha calificado la figura de la homenajeada fallecida “como una de las personas que más han hecho de forma desinteresada por el ámbito social en nuestro municipio”. Ha afirmado que Ortega puso en marcha programas importantes como Faro, de acompañamiento a las personas mayores que se encuentran solas, y “es de justicia que su nombre perdura en un centro muy vinculado al ámbito asociativo en el corazón de nuestra ciudad”.