La presidenta del PP y concejal del Grupo Municipal Popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que la aprobación definitiva en el Senado de la enmienda que presentó su partido para que todo lo que se obtenga por la ejecución de la sentencia del caso Malaya revierta en Marbella evidencia la apuesta decidida del Gobierno de España por la ciudad. Muñoz, que ha asistido junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, y la secretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, a la sesión en la Cámara Alta, ha explicado que hoy se aprueba definitivamente la ponencia del presupuesto del próximo ejercicio, donde se refleja el compromiso del Gobierno Central con Marbella. En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que el Gobierno muestra una especial sensibilidad con la ciudad porque, ya en 2012, el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó una modificación en los presupuestos para que los beneficios obtenidos por la incautación de bienes de los diferentes procedimientos judiciales regresaran a Marbella.
“Fruto de esa modificación logramos además aumentar los plazos de la devolución de la deuda que mantenía el Ayuntamiento con la Seguridad Social y con Hacienda hasta los 40 años y al 1 por ciento de interés”, ha relatado Muñoz, quien ha dicho que esta medida “evitó la quiebra de Consistorio de Marbella”.
“La ciudad echa menos el mismo trato por parte de la Junta de Andalucía”, ha recalcado la dirigente del PP, que ha explicado que el Gobierno andaluz aún no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para facilitar la devolución de los 100 millones de euros que le adeuda el ayuntamiento, al que “siempre ha dado un trato inflexible y cicatero”.
“Lamentablemente tampoco se le reclama por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado Ángeles Muñoz, al tiempo que ha recordado que durante su etapa como alcaldesa de la ciudad siempre se exigió, ante cualquier administración con independencia de su color político, “lo que entendíamos que Marbella se merecía”.
Frente a esta “actitud complaciente” de los responsables municipales con la Junta de Andalucía, ha añadido Muñoz, hoy en el Senado “se vuelve a demostrar que el PP ha estado siempre y seguirá trabajando en la defensa de los intereses de la ciudad”.