La Asociación CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil) de Marbella está de enhorabuena ya que ha conseguido, no solo quedar finalista de los prestigiosos Premios Compromiso de CLECE, sino recibir el Premio a la Discapacidad, que incluye una importante dotación económica. CLECE, una gran empresa nacional comprometida de verdad y de corazón con el empleo para los colectivos más vulnerables, es la promotora de esta II Edición de los Premios Compromiso. Estos galardones han reconocido la labor de Asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, Ceuta y Melilla que trabajan por la integración, el bienestar y la dignidad de personas con discapacidad, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género. Se presentaron un total de 173 proyectos en las cuatro categorías.
En el Pabellón de la Navegación de Sevilla se celebró esta maravillosa Gala, llena de emotivos momentos y sorprendentes detalles. Las palabras del Presidente de CLECE, Cristobal Valderas, cargadas de esperanza y aliento, demostraron que otra sociedad más igualitaria es posible y que siguen avanzando por la plena inclusión y la igualdad de oportunidades.
Cada premio fue entregado por empleados de CLECE que han vivido o viven en su piel estas desigualdades, y que brindaron instantes de inmensa emoción al verles felices, integrados y superando barreras.
Los Premios a la Discapacidad fueron representados por cinco valiosas asociaciones finalistas, siendo la ganadora de dicha categoría la Asociación CADI de nuestra localidad. Recogió el preciado premio Alex Otalecu , padre de un deportista con discapacidad intelectual y comprometido con el deporte adaptado en la ciudad de Marbella.
El proyecto presentado y merecedor de esta distinción, permitirá la práctica de diversos deportes adaptados para los niños y niñas de CADI. Gracias a ello, podrán disfrutar de la natación, la vela, el esquí alpino y el ciclismo adaptado a sus necesidades. Estos deportes se irán desarrollando a lo largo de todo el año y les aportarán grandes beneficios, además de mucha diversión.
Iniciativas como estos Premios Compromiso de CLECE animan a estos colectivos ,tan necesitados de apoyo y recursos, a seguir adelante en la búsqueda de un mundo mejor para las personas a las que representan. Esperamos que disfruten al máximo de las enriquecedoras experiencias que vivirán gracias al deporte.