21.7 C
Marbella
lunes, julio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La Audiencia Provincial da carpetazo a las aspiraciones de SEPMA y PSOE para mantener las acusaciones por la contratación de personal en Limpieza

Must read

Como ya viene siendo habitual, la justicia ha vuelto a desestimar un recurso interpuesto por el Sindicato de Empleados Públicos de Málaga así como otro del Grupo Municipal Socialista. La Audiencia Provincial ha vuelto a negar la razón a ambas entidades, que insistían en su interés por solicitar que se había prevaricado en el proceso de selección de 74 operarios, 46 conductores y 6 capataces llevados a cabo por la delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella por parte del tribunal de selección.

Dicho órgano estaba compuesto por Carlos Díaz, Maria Dolores Cholvis Lomeña, Juan Guzmán, Carlos Almécija y Javier Granados Marín. De esta forma, todos ellos quedan libres de esta acusación por acuerdo de la sala que, además, señala que contra dicha resolución ya no cabe recurso.

En orden a ello, se ha mantenido el sobreseimiento del caso entendiendo la justicia que no se han acreditado los elementos del tipo penal de la prevaricación administrativa. De hecho, la Audiencia llama la atención que los denunciantes en ningún momento impugnaron el proceso de selección o el resultado del mismo, señalando que esta vía, la impugnación, la más adecuada para cuando puedan darse irregularidades administrativas en los procesos de selección, o en la baremación de méritos o cualquiera otras circunstancias que se considere han sido realizadas de forma irregular, ilegal o sin ajustarse a los procedimiento administrativos establecidos legalmente.

El concejal del área, Diego López, ya lamentó que se trataba de un caso que tenía más un interés político que una base jurídica. El edil apuntó poco después de que se interpusiese la denuncia que desde el sindicato se intenta “enmarañar y dañar la imagen de mi persona” y pidió que todo se esclareciese, “que se investigue todo lo que se tenga que investigar” y que se haga “lo antes posible para que acabe esta sarta de mentiras continuas”. Un hecho que se ha producido más de un año después de que se iniciase el proceso.

López advirtió, sobre SEPMA, “que se creó ad hoc, antes de las elecciones y con miembros del equipo del Partido Socialista”. De hecho, la presentación del sindicato se produjo en Acosol y contó con el respaldo del concejal del PSOE, Javier Porcuna, quien incluso ha promovido la afiliación en el sindicato portando carteles en los que se hacía un llamamiento a sumarse al colectivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article