24.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La Cañada inaugura oficialmente la Navidad dando las gracias a los héroes de 2020

Must read

El Centro Comercial La Cañada ha encendido el alumbrado navideño de sus instalaciones y lo ha hecho de una forma muy especial, dando las gracias a los héroes de este 2020 con un emotivo acto en el que han participado la directora del Instituto Sanitario Costa del Sol, Aurora López; la Gerente del Hospital Costa del Sol, Luisa Lorenzo, el Comisario Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamela; el Jefe de la Policía Local, Javier Martín; y un voluntario de Cáritas de la parroquia de El Calvario de Marbella, José Luis Prada; y que ha estado presentado por la periodista de Onda Cero, Concha Montes.

Como cierre, la cuenta atrás y el alumbrado ha estado acompañado por el arte de la cantaora jerezana, Felipa del Moreno.

La directora del Instituto Sanitario apuntó que “la pandemia ha sido y está siendo un reto a todos los niveles, nos hemos convertido en unos guerreros sin quererlo y sin saberlo” y agradeció al centro comercial el gesto de su alumbrado, “nos llena de satisfacción y nos da fuerza para seguir luchando, estamos convencidos de que todos juntos lo superaremos”.

López quiso además tener en el recuerdo a los que han perdido la vida a causa del COVID-19 y trasmitió el pésame a familiares y amigos al tiempo que recordó “a todos los compañeros contagiados”, apuntando que “muchos de ellos también han perdido la vida”.

Lorenzo mostró su agradecimiento por “algo tan bonito y simbólico como poner luz en unos momentos tan difíciles” y tuvo también un recuerdo para “todos los profesionales sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad” agradeciéndoles que en “momentos difíciles y duros, siempre ha habido esfuerzo, compromiso, dedicación y, sobre todo, por no desfallecer en momentos tan complicados”.

Lamela se sumó a los agradecimientos incluyendo también a “la ciudadanía de Marbella por su gran comportamiento”. El comisario felicitó la Navidad y adelantó cuál será su deseo para el próximo año, “que vuelva la normalidad”, “desde el punto de vista policial ha bajado la delincuencia pero nosotros queremos que vuelva la normalidad”, apostilló.

El Jefe de la Policía Local destacó la labor de los funcionarios en estos tiempos difíciles, destacando “el apoyo y proximidad” que han dado a los ciudadanos “en el momento en el que más falta hacía el calor”. En esta línea, Martín se sumó a los agradecimientos y alabó que “no sólo el funcionario ha dado la talla sino también el ciudadano que ha sabido dar la cara, apoyarnos y comprender nuestras decisiones que no siempre han sido agradables”.

El último en hablar en representación de estos héroes fue un vecino de la ciudad, voluntario de Cáritas, que tuvo palabras de agradecimientos para todos sus compañeros por la labor que han realizado a la hora de llevar alimentos a aquellos que tan mal lo están pasando.

De esta forma, el gran árbol de navidad que tradicionalmente encienden en su plaza central, lleva a sus pies un gran mensaje en el que se puede leer ‘gracias héroes’. Unas palabras que sin duda estarán en la mente de todos cuando despidamos este difícil 2020.

El Centro Comercial ha lanzado una campaña en redes bajo el lema #TeMerecesEstaNavidad, para incentivar las compras en esta época especial del año en un 2020 que todos queremos acabar para abrir la puerta a la esperanza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article