La chirigota de Marbella de Rafa Romero, inició su andadura el pasado año y, pese a que entre sus planes estaba dar continuidad al proyecto, la pandemia les ha impedido subirse a las tablas este año. Eso sí, el confinamiento y sus largas horas sin alternativas, le permitió a su director dar forma a una idea, original de Jesús Ruiz, y un repertorio que solo compartirán a través de sus redes sociales.
B. Sánchez
La chirigota comenzó a ensayar antes del verano y para el período estival ‘Que sí, que no’, un tipo de “gente que lleva la contra”, explicó Romero, ya tenía forma. Sin embargo, la evolución del COVID-19 terminó dando al traste con las posibilidades de salir y, para noviembre, la decisión ya estaba tomada, en febrero de 2.021, estos contrariados personajes no verían la luz.
No obstante, Romero, autor también de la letra y la música, ha contado a Marbella Directo que aprovecharán 2.022 para poder cantar algunas de esas letras, aunque eso sí, fuera de concurso. Para el próximo año, en el que ya están planeando volver, seguirán apostando por el ámbito local, “no tenemos nada más que la intención de salir aquí”, señaló el director de la chirigota.
Por el momento, lo que sí se ha podido conocer, a través de sus redes sociales, es el pasodoble de medida, que tendría que haber formado parte de ese repertorio, y una pequeña pincelada que la chirigota, a través de su autor -quien con humor ha incidido en que “está hecho para que lo canten los demás, no yo”-, ha tenido a bien compartir con Marbella Directo.