La chirigota de San Pedro-Estepona ‘Pá tí tó’ ha convertido el escenario de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en una feria al poner en escena una de las atracciones más tradicionales como es ‘La pesca de patos’.
Un tipo original a la par que gracioso que ha sorprendido y arrancado las risas del respetable, con el que han conectado desde los primeros compases de la presentación. Puesta de largo de los Pá’ tí tó utilizando música de ‘Los patronos’, primer premio de comparsa del 2022
Hilando tipos, en su primer pasodoble recordaron al que ha sido su mejor amigo en una feria, “el peruano”, personaje con el que el año pasado lograron llegar a semifinales y quedarse cerca de la gran final pero, sobre todo, con el que se ganaron el cariño de la calle y el reconocimiento de los compañeros.
Original forma de afrontar un tema típico, como es el turismo, en el segundo pasodoble, repasando como la provincia creció con profesiones tradicionales como la conserva en Estepona, el azúcar en San Pedro o el hierro en Marbella para reivindicar que no nos cuenten ahora que no hay otra forma de ganarse la vida que no sea con el sector turístico.
Cuplés a los cambios generacionales y al presentador del popular programa ‘El hormiguero’, Pablo Motos, rematado con un estribillo pegadizo y corto que el público no han tardado en corear, “quién viene a jugar, quién viene a jugar, venga que tenemos la caña prepará”.
Fin del pase por todo lo alto con un popurrí que recrea un día en la feria pasando por todo tipo de atracciones y en el que uno sabe cómo entra pero no cómo sale. Buenas sensaciones en su estreno en el que el público los ha despedido en pie.