La Churrería Iñaki, en San Pedro Alcántara, celebra esta tarde una merienda solidaria de chocolate con churros a favor de la Asociación Principito, que presta ayuda a familias de niños con Trastorno del Espectro Autista. El precio por persona será de 3 euros y los beneficios irán destinados a esta entidad sin ánimo de lucro que comienza a dar sus primeros pasos. El horario para poder disfrutar de esta merienda es entre las 16:30 y las 19:30 horas de esta tarde en la conocida churrería sampedreña. La asociación Principito aspira a convertirse en una asociación diferente a las que existen relacionadas con el TEA, así lo ha explicado a Marbella Directo José Morón, uno de los padres colaboradores, “no queremos ser la típica asociación donde la gente venga a encontrar terapias más económicas, que también” sino que tiene como objetivo crear un espacio donde las familias puedan informarse, formarse y encontrar el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida, partiendo de las necesidades de cada persona.
Tras siete meses centrados en resolver los trámites administrativos y burocráticos, desde hace un mes la asociación ya está constituida oficialmente y esta merienda solidaria será el primer evento que realicen.
Principito está formada por padres y madres “muy inquietos” con niños que padecen este trastorno, contando además con perfiles especializados en tratar a niños con autismo y entre sus metas también se encuentran el conseguir cambiar la imagen de esta palabra tan “estigmatizada” y concienciar y dar a conocer este trastorno.