La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que la Avenida Nabeul se replantará con árboles de la misma especie “en las suficientes condiciones de seguridad para los viandantes y vehículos que transitan por la zona”. La edil ha apuntado que este hecho ha quedado evidenciado durante las obras que se están acometiendo, debido a que los ejemplares existentes “no estaban sujetos al suelo por las raíces, sino por el hormigón”. Por ello, Fernández ha negado que el Equipo de Gobierno “haya realizado ninguna tala o daño sobre los ejemplares que, al no encontrarse sujetos de la forma adecuada, corrían riesgo de caer y provocar algún incidente”.
Así, “por responsabilidad, este Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido retirar los ejemplares afectados, uno de ellos incluso se cayó en el momento de demoler el acerado, tras lo cual se replantarán árboles de la misma especie, tal y como recomienda la delegación de Parques y Jardines, que garanticen la seguridad”, ha apuntado la edil.
De hecho, según Fernández, “en un primer momento, se apuntaló uno de los árboles pero finalmente se retiró este y otros dos, contando con el aval de los técnicos de la concejalía de Parques y Jardines, al no cumplir con las condiciones necesarias de seguridad”.
La edil ha recordado que “la filosofía de la tala no acompaña al espíritu de este Equipo de Gobierno, como se ha apreciado en la ejecución de la primera fase de la Avenida Nabeul, donde se han mantenido todos los ejemplares, en las obras realizadas en la avenida Maíz Viñals, donde se ha compatibilizado la presencia de los árboles existentes con la creación de nuevas plazas de aparcamiento o en las actuaciones en Río Huelo, donde igualmente han permanecido todos los ejemplares”.