18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

La Delegación de Fiestas convoca el XXVII Concurso de agrupaciones carnavalescas Marbella 2024

Must read

Las modalidades de Chirigotas y comparsas, con motivo de la celebración del Carnaval de Marbella 2024, podrán optar al primer premio de 3.500,00 € para cada agrupación

La llegada del carnaval de marbella es un acontecimiento único en nuestro municipio. Diversión, ingenio, popularidad y ñetras que se renuevan cada año para disfrutar de una de las grandes fiestas de Marbella. 

El carnaval es sinónimo música, melodía, letras, risas y cultura. El Ayuntamiento de Marbella, para promover la cultura carnavalesca, pone en marcha el XVII concurso de agrupaciones. Una forma de seguir manteniendo viva una tradición de hace más de cinco mil años, cuando los Sumerios y los Egipcios apostaban por estas celebraciones (unos para espantar a los malos espíritus se montaban una fiesta disfrazados y los otros invocando a Apis el Dios de la Fertilidad).

Con un importe total de 15.800 € se convoca un concurso en el que podrán participar cuantas Agrupaciones Carnavalescas lo deseen, en las modalidades de Comparsas y Chirigotas, sin limitación geográfica, siempre que lo soliciten en el plazo establecido, con el modelo establecido al efecto y atendiéndose en todo lo dispuesto en las presentes bases. La inscripción de participación supone el conocimiento y aceptación expresa de las mismas, así como las interpretaciones que sobre ellas realice la Delegación Municipal de Fiestas.

Las semifinales se celebrarán los días 13, 14 y 15 de febrero de 2024. La gran final se celebrará el día 16 de febrero de 2024.

La inscripción deberá realizarse en el modelo facilitado por la Delegación Municipal de Fiestas, cumplimentando la totalidad de sus apartados. Todas las agrupaciones están obligadas a presentar cuatro copias de las letras a interpretar, del repertorio en papel, antes de la actuación, para su uso por la Delegación Municipal de Fiestas, sin que ello suponga la cesión del derecho a su explotación. Del mismo modo, deberán adjuntar copia del CIF de la Asociación a la que pertenezca la Agrupación Carnavalesca.

Todas las Agrupaciones participantes en el Concurso, lo harán encuadradas en alguna de las modalidades descritas a continuación, debiendo cumplir los requisitos establecidos para la modalidad que se trate, así como especificar en su solicitud cuantos datos complementarios permitan una clara identificación de las modalidades establecidas, siendo: comparsas y chirigotas.

El fallo del Jurado será inapelable, reservándose el derecho de dejar desierto el concurso. El Jurado tiene potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas Bases, resolviéndose a su árbitro cualquier duda que pudiera surgir.

Para más información podéis visitar la pagina web del Ayuntamiento de Marbella.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article