17.7 C
Marbella
jueves, noviembre 21, 2024
- Advertisement -spot_img

La Delegación de Limpieza despliega un amplio dispositivo durante la Semana Santa introduciendo las pipeleras como novedad

Must read

Con el fin de que Marbella luzca en perfecto estado antes, durante y después de Semana Santa, la Delegación de Limpieza ha puesto en marcha un amplio dispositivo provisto de múltiples servicios y un gran número de operarios que se prolongarán hasta una semana después de esta festividad. Algo que cobra especial importancia en estas fechas tan turísticas para la ciudad, por lo que la delegación ha luchado por modificar y mejorar en todo lo referente a la conservación, limpieza y servicios. En total, son 150 las papeleras con dispensador que se encuentran instaladas por todo el término municipal. Además, del servicio de recogida de enseres estará a disposición de los residentes durante una semana que resulta clave para localidad. Llamando al 952778720, los operarios se trasladarán hasta el domicilio para llevar a cabo el desarrollo de su labor. El edil de Limpieza, Eloy Ortega, por su parte, ha querido hacer un llamamiento al respeto de horarios de recogida de basura, para contribuir a una mejor imagen de la ciudad de cara al turismo.

J. Para

Paralelamente, se llevará a cabo el servicio de baldeo nocturno, con el fin de cubrir todo lo que se genere durante las procesiones de manera que al día siguiente los suelos estén en perfecto estado. Y es que el servicio de repaso, así como el de recogida de enseres y residuos urbanos se reforzará durante estos días festivos, incluyendo el fin de semana. Estamos hablando de unos 328 operarios, donde 31 serán nuevos, viniendo a cubrir esas demandas extras. El dispositivo especial para eliminar la cera estará también presente durante estos días aplicando los nuevos sistemas con agua caliente, ya implantados por el Ayuntamiento.

Por último, cabe destacar la instalación de esencia de azahar y dama de noche, que viene a aumentar la sensación de limpieza y ornato de estos días para que “entre por todos los sentidos”, ha apuntado el edil.

PIPELERAS

Las esperas de los tronos invitan a una de las prácticas más comunes de la Semana Santa, el consumo de pipas, práctica que viene a perjudicar la imagen de las zonas más características del Casco Urbano, entre ellas la Plaza de la Iglesia de la Encarnación, centro neurálgico de estas fechas en Marbella.

Es por ello, que tanto por respeto a las personas que procesionan como para el personal de limpieza, se ha introducido una de las novedades más importantes de este año, las pipeleras. Pequeñas bolsas dispuestas de dos compartimentos, donde en una parte se depositan las pipas y en otra los restos. En total, se están distribuyendo unas 25.000 por todo el término municipal, contando con gran aceptación por parte de los residentes y visitantes de la ciudad. Cuatro personas en Marbella y dos en San Pedro Alcántara, perfectamente identificadas, procederán al reparto de estos artículos que contribuirán a la mejora de la imagen del municipio, que cuenta con importantes expectativas durante la Semana Santa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article