22.7 C
Marbella
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -spot_img

La DGT coloca cámaras en Marbella para controlar el uso del móvil y el cinturón al volante

Must read

Estos dispositivos se encuentran ya multando con sanciones que ascienden a los 200 euros y la pérdida de entre 4 y 6 puntos

Con la llegada de la nuevo Ley de Tráfico, la DGT ahora sanciona más duramente el uso del teléfono móvil al volante o la no utilización del cinturón de seguridad. Y entre las armas que tiene Tráfico para controlar estas infracciones encontramos las cámaras especialmente adaptadas para ello.

En total, la DGT dispone en toda España de 225 cámaras situadas en su mayoría en carreteras secundarias, un 60 %, mientras que el 40 % restante van colocadas en autovías o autopistas.

Málaga es la segunda provincia a nivel nacional con mayor número de estas cámaras contabilizando un total de 18. En concreto, seis de ellas se encuentran sobre postes elevados de carreteras situados entre Marbella y Estepona en la autovía A-7 y usan tecnología de reconocimiento y lectores de matrículas. Las multas acarrean 200 euros y la pérdida de entre 4 y 6 puntos.

Para ser más exactos, éstas se localizan en los pórticos luminosos situados en los puntos kilométricos 151,90 (glorieta de Guadalobón), 157,50 (ramal de acceso a la AP-7 a la altura de Los Llanos), 158,80 (variante de Estepona, a la altura del Palacio de Congresos), 174,90 (acceso a Marbella desde Puerto Banús), 183 (ramal de acceso este a Marbella) y 184,70 (a la altura de Río Real). Otras dos cámaras se encuentran en los puntos kilométricos 246 y 273 de la A-7, así como en los kilómetros 6,05 y 10,75 de la MA-20 (acceso a Málaga capital).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article