Marbella ha sido uno de los municipios de la provincia por los que la Diputación ha apostado en los últimos tiempos, una afirmación avalada en cifras y que se traducen en las actuaciones en las que la institución provincial ha invertido. En concreto, en los últimos cinco años, la Diputación de Málaga ha destinado al municipio diez millones de euros. La última de las inversiones arrancaba ayer con la colocación de la primera piedra para la ejecución de un bulevar en Arroyo Primero, una actuación que transformará la zona de Las Albarizas con espacios para uso y recreo para el ciudadano, además de contar con verdes e infantiles, una obra que cuenta con una partida de 1,7 millones de euros. Así, junto a esta, en el último lustro la institución provincial también ha financiado proyectos como el Paseo Fluvial de Guadaiza, una actuación que ha permitido unir Nueva Andalucía con el Paseo Marítimo, a través de sus casi dos kilómetros de longitud, junto al cauce del río, y que supuso 1,2 millones de euros de inversión.
Redacción
La remodelación de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús también forma parte de estas actuaciones; la obra supuso la recuperación de más de 11.000 metros cuadrados de solería, además de la reparación y modernización de las pérgolas existentes, mobiliario urbano y nueva luminaria. Esta actuación se presupuestó en 434.000 euros.
Las próximas actuaciones irán en beneficio del centro de la ciudad, con la remodelación y mejoras de infraestructuras de las calles Alonso de Bazán, Antonio Herrero, Víctor de la Serna, Montenebros y un tramo de la avenida del Marqués del Duero en San Pedro, unas obras que proceden del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación Provincial y que ronda los 1,8 millones de euros.
Además de las mejoras en el tramo de la avenida Marqués del Duero en San Pedro, la Diputación de Málaga también destinará 600.000 euros a la puesta en marcha de un mercado de ‘Sabor a Málaga’.