Marbella está siendo especialmente mimada por la Diputación Provincial de Málaga. Si la pasada semana conocíamos que desde el Área de Turismo y Planificación Costa del Sol se iba a destinar 1,9 millones de euros en acciones de promoción turística en las que Marbella sería protagonista y destino estrella, ahora la Diputación apuesta también por reactivar las obras en la zona centro de Marbella y San Pedro con la inversión en actuaciones de mejora y remodelación de varias calles. Una de las que se beneficiará de estas mejoras, con una inversión que supera el medio millón de euros es la calle Alonso de Bazán, en la que se mejorarán sus infraestructuras; esta obra forma del montante de 1,8 millones de euros que se van a invertir en el municipio en actuaciones de remodelación de manos de la Diputación malagueña, unas obras que comprende también las ejecuciones en las calles Antonio Herrero y Victor de la Serna en Marbella, para las que se emplearán 724.000 euros.
Irene Catalán
San Pedro también se beneficiará de estas actuaciones dentro del Plan de Inversiones Sostenibles, con acciones en la calle Marqués del Duero en confluencia con la Avenida Luis Braille. Para este fin se emplea una partida de 540.000 euros.
A estas obras se les dio luz verde en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado junio en la que el propio alcalde, José Bernal, reconocía que eran unas actuaciones demandada por vecinos y comerciantes, una petición a la que dará respuesta la Diputación Provincial.