11.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

La escolta de la Policía montada en la boda de un amigo del alcalde vuelve a saltar a los medios nacionales

Must read

La polémica no cesa. El hecho de que cinco agentes de la Policía Local hicieran de escolta, dos de ellos a caballo, en la boda de un amigo del alcalde, José Bernal, sigue levantando polvareda, ya que a muchos les recuerda a una imagen que Marbella no quiere revivir, la pasada era del GIL, recordemos que la Policía montada se creó durante esta etapa de Gobierno. Los medios nacionales han vuelto hoy a poner en escaleta el cortejo nupcial escoltado por dos agentes locales a caballo, en concreto el programa matinal ‘Espejo Público’ ha vuelto a dedicar un apartado de su tertulia a este tema, conectado incluso con el fotógrafo autor de las instantáneas que tanta repercusión han tenido. En el reportaje previo emitido por el programa se destacaban las quejas de los vecinos, considerando que este hecho supone un “exceso y muestra de abuso de poder”, calificándolo incluso la situación de “auténtico derroche”. Los tertulianos de la mesa se cuestionaban el hecho de que el alcalde desconociera que los policías locales iban a escoltar a caballo a los novios, ya que fue el regidor quien ofició la ceremonia en el Ayuntamiento de Marbella.

No es la primera vez que el programa ‘Espejo Público’ se hace eco de esta noticia, ya el pasado miércoles, donde conectaban con el edil del PP, Félix Romero, único partido de la oposición que ha denunciado este hecho, y desde donde piden que se depuren responsabilidades.

De hecho, la única medida tomada por el actual equipo de Gobierno ha sido el de abrir un expediente informativo al jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya. De hecho, en este programa, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, apuntó directamente al jefe de policía, explicando que “no consultó el uso de los caballos”, subrayando que “nos parece una barbaridad que se haya utilizado a la policía y a los caballos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article