23.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

La familia de Mateo Álvarez muestra su descontento y pide a Bernal que “acometa las obras de restauración” de Trapiche del Prado

Must read

“La opción del nuevo gobierno municipal de revertir el suelo y la propiedad a la familia no es más que otra maniobra especulativa por parte del ayuntamiento, con la connivencia de la Junta, a la espera de vencernos por cansancio o aburrimiento, para luego hacer con la finca lo que quieran”. Ese era uno de los comentarios que recientemente un familiar de D. Mateo Álvarez, quien donó a Marbella el Trapiche del Prado para la construcción de una residencia para mayores, dejaba en sus redes sociales, donde ha querido mostrar el malestar de la familia tras el anuncio de José Bernal, alcalde de la ciudad, de buscar una nueva ubicación para el geriátrico. De este forma, la familia recordaba al nuevo alcalde, José Bernal, que D. Mateo Álvarez, dejó “una finca en perfecto estado de conservación” y que el primer edil devolvía “ruinas”. Motivo por el cual exigen que “como pago moral a los 22 años que ha estado el ayuntamiento especulando con la finca, y ya que se trata de un patrimonio cultural del pueblo de Marbella, acometa las obras de restauración del edificio histórico, dándole un uso cultural a beneficio del pueblo de Marbella”.

B.Sánchez

La familia ha querido destacar que en su “ánimo” “nunca ha habido ni habrá interés lucrativo sobre estos terrenos” y han destacado que su único “objetivo” es “la construcción del geriátrico para el pueblo de Marbella”. Por ello, han destacado “no cejaremos en el empeño de ver un día en el Trapiche del Prado una residencia geriátrica municipal, gratuita y un edificio histórico restaurado y a disposición del pueblo de Marbella”.

Si nos remontamos a 2011 encontramos que la situación se planteaba distinta para el PSOE en la localidad, y es que era este partido el que llevaba a Pleno el 20 de abril de dicho año una moción para “que el ayuntamiento impulse a la mayor brevedad posible la construcción de la residencia de ancianos del Trapiche del Prado”. Sin embargo, ahora este partido, desde el Gobierno, parece no estar dispuesto a poner en marcha dicho proyecto en el edificio cedido a la ciudad por parte de D. Mateo Álvarez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article