18.7 C
Marbella
lunes, marzo 4, 2024
- Advertisement -spot_img

La Feria de Empleo se consolida como el mayor expositor nacional de ofertas de trabajo con más de 250 empresas y 5.000 participantes registrados

Must read

Marbella ha registrado en el mes de febrero el mejor dato de paro desde 2003, con 9.718 desempleados, lo que supone una reducción del 13,67% respecto a 2022 y del 45,47% en comparación con 2021

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó ayer la V Feria de Empleo, un evento que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y que contó con la participación de más de 250 empresas locales. La regidora, que estuvo acompañada por la secretaria general del ramo de la Junta de Andalucía, María Victoria Martín-Lomeña, subrayó que “es una propuesta plenamente consolidada que convierte este recinto en el mayor expositor nacional de ofertas de trabajo y que esta edición ha experimentado un gran crecimiento, con unas 5.000 solicitudes de entradas previas, que quintuplican las de 2022 y permiten pensar que la cifra de asistentes va a ser muy superior a la de años anteriores”. Asimismo, resaltó que “se ha apostado por un formato desdoblado que incluye una segunda jornada de formación, que tendrá lugar el viernes, con el objetivo de poner a disposición de las personas que se encuentran actualmente en paro todas las herramientas y recursos que faciliten su incorporación al mercado laboral”.

         La regidora precisó que el número de empleos ofertados por las empresas es de 2.000, mientras que las plazas del Ejército español aumentan esta edición de 2.000 a 8.000. Concretó que “se pueden encontrar vacantes de todos los sectores, si bien el de servicios es el que concentra mayor número de puestos de trabajo, con establecimientos tan importantes como el hotel Villapadierna, el Grupo Trocadero o Westin La Quinta”. Asimismo, ha querido agradecer “el respaldo del Gobierno autonómico a la gestión que se está desarrollando en este ámbito, con datos tan positivos como el registrado el pasado mes de febrero con 9.718 desempleados, la mejor cifra desde el año 2003, que supone una reducción del 13,67% respecto a 2022 y del 45,47% en comparación con 2021”. Además, recordó que el número de afiliados a la Seguridad Social ha ascendido este ejercicio a 80.000 y el de autónomos ha crecido un 10% desde 2019, evidenciando “el impulso de la actividad económica en el municipio”.

         Martín-Lomeña, por su parte, afirmó que “la Feria de Empleo es una propuesta exitosa que permite poner en contacto de una manera directa a empresas y trabajadores y que esta edición refuerza su programa con una jornada dedicada exclusivamente a la formación, un elemento clave para poder desarrollar una política activa en este ámbito”. Ha señalado que “Marbella es una localidad con un gran dinamismo laboral que se intensifica durante la temporada estival y que, según los datos registrados en el último periodo, está manifestando una evolución muy positiva con una reducción muy significativa del número de desempleados”. Por último, apuntó que 2023 es el Año Europeo de las Capacidades, por lo que las acciones que se impulsan desde el Gobierno autonómico “apuestan por fomentar los conocimientos teóricos y las capacidades prácticas para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado de trabajo”. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article