16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP considera que el PSOE no está legitimado para hablar de gestión y califica de desastre sus dos años en la alcaldía de Marbella

Must read

Los populares hacen balance de la convención que celebraron el pasado viernes, que fue un éxito “como resultado del trabajo continuado durante estos años de la alcaldesa Ángeles Muñoz por la ciudad de Marbella”

El portavoz del Partido Popular de Marbella y Director de campaña, Enrique Rodríguez, ha expuesto que «ha quedado demostrado con hechos y datos que Ángeles Muñoz y el Partido Popular son Garantía de Gestión, los vecinos conocen su forma de gobernar y los buenos resultados que dan sus políticas”, que destacan aún más cuando se comparan con el gobierno de Pepe Bernal. “El PSOE no está legitimado para hablar de gestión, la ciudad recuerda aún su desastre de gobierno y su incapacidad”.

“Ángeles es la única garantía para poner los intereses de Marbella por encima de todo y defender la ciudad, frente a los ataques de Pedro Sánchez contra Marbella. Nuestra alcaldesa sigue reivindicando proyectos tan necesarios como los espigones o la no demolición del paseo marítimo”, ha apuntado Rodríguez. Quien ha agradecido a la Presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, y al coordinador general, Elías Bendodo, que “hayan mostrado nuevamente su apoyo y compromiso con la ciudad” además de a los vecinos, colectivos, afiliados y simpatizantes que quisieron “acercarse para conocer más sobre la gestión de esta última legislatura”.  

En este sentido, el portavoz ha incidido que durante toda esta legislatura se ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida en los barrios y urbanizaciones, “pero sin olvidarnos de realizar la mayor atención social de la historia para apoyar a los más vulnerables en los momentos tan difíciles que hemos vivido y así garantizar el bienestar de quien más lo necesitaba. Durante esta legislatura hemos creado un gran escudo social”.

“Tampoco nos hemos olvidado de las propuestas con las que nos presentamos a las pasadas elecciones, decidimos que esta sería la legislatura de hacer equipamientos de ciudad, y a pesar de haber contado con menos tiempo porque los primeros años los dedicamos a la contención de la pandemia, hemos logrado poner en marcha un plan para crear una red de equipamientos con el objetivo de ofrecer las mejores instalaciones y dotaciones. Más de 30 nuevos equipamientos que hacen que Marbella siga creciendo y mejorando cada día. Somos un gobierno con estabilidad que hace crecer al municipio y que nos presentamos de nuevo a las elecciones con la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber cumplido con los vecinos”, ha destacado Rodríguez.

En la convención quedó demostrado el buen ritmo que lleva la ciudad en materia económica, y se trató en la mesa Marbella, Impulso Económico, en la que se dieron datos de distintas áreas desde las que se ha trabajado con un objetivo común y así lo demuestran los buenos datos económicos, “que avalan que la ciudad va cada vez mejor: tenemos la menor cifra de desempleo, la cifra más alta de creación de empresas (superando las 2.000), de autónomos y de afiliados a la Seguridad Social de la historia” con el apoyo e impulso dado al empleo y a los emprendedores. Además se ha realizado una nueva bajada de impuestos y tasas que ahorra de forma directa más de 15 millones de euros a familias y tejido productivo y se ha impulsado el nuevo Plan General. “Tampoco podemos olvidar los buenos datos turísticos tras la pandemia como destino de calidad, la rotura de la estacionalidad o la importancia de los eventos deportivos de primer nivel tienen para la ciudad”.

“Sin olvidar los planes de mantenimiento y conservación, unos grandes planes puestos en marcha por primera vez para tratar de forma global distintas áreas: Gran Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de Distritos,  Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas, con casi 4 millones de euros de inversión, Plan de Conservación de Centros Educativos, y el esfuerzo en equipamientos, con el aumento del patrimonio municipal con la recuperación de bienes, la creación de más de 2.000 plazas con el Plan Municipal de Aparcamientos, el esfuerzo en seguridad con la videovigilancia, la gratuidad y ampliación de la red municipal de transportes o el acceso a la vivienda con la construcción de VPO” datos que se ofrecieron y trataron en la mesa de Hacemos Ciudad y que pusieron en valor el esfuerzo realizado desde las distintas delegaciones por seguir teniendo una ciudad viva, limpia y que sigue creciendo y ofreciendo oportunidades.

La última de las mesas que los populares celebraron bajo la premisa de Garantía de Gestión fue Centrados en las Personas, donde se trató el apoyo social histórico de esta legislatura marcada por la pandemia. Donde ha crecido el presupuesto de Derechos Sociales un 40% desde 2019, “dando respuesta ante la crisis del Covid-19”, junto a la creación del programa de Patrocinio Deportivo Marca Marbella y Marca San Pedro, las nuevas ayudas para jóvenes, la ampliación de la atención a los mayores, o el aumento de la oferta cultural y de ocio, así como la importante atención que se ha hecho para extranjeros residentes y la atención desde los distritos municipales.

El director de campaña de los populares ha resaltado el éxito de la convención y habla del miedo de otras formaciones “parece que molesta nuestro ejercicio de transparencia con la ciudad, que hagamos balance de nuestro trabajo y nuestro proyecto, ya que han iniciado sus ataques directos por Deep web”. En alusión a las críticas y campañas negativas de otros partidos políticos, como el PSOE local, que “se siguen empeñado en hacer la peor campaña. El peor enemigo del PSOE, es el propio PSOE. La única salida que Bernal tiene es el ataque, puesto que de gestión y propuestas no pueden hablar porque aún los ciudadanos de Marbella recuerdan el caos y desgobierno que cundió en la ciudad cuando era alcalde. Llegaron al gobierno sin proyecto y seis años después aún no han tenido tiempo de pensar y trabajar desde la oposición en un proyecto que los represente si no es el ataque al adversario”.

Rodríguez ha señalado algunas de las deficiencias durante el gobierno de Bernal durante su breve periodo siendo alcalde “como el cierre de comedores sociales, la retirada de ayudas a entidades sociales, la pérdida de subvenciones millonarias para proyectos en la ciudad por no presentar la documentación en tiempo y forma, los proyectos de obras en los cajones, la millonaria pérdida de inversión, la limpieza abandonada… y claro, tampoco pueden hablar del apoyo socialista a Marbella”.

“La ciudad está sufriendo un ataque por tierra, mar y aire: por tierra queriéndonos demoler los espigones que existen, por mar negándonos los espigones nuevos que necesitamos, y por aire con los monstruosos aerogeneradores marítimos que quieren poner en nuestras aguas a pesar de que estos supongan un gran daño para nuestro medioambiente y para el sector de la pesca. El PSOE la única salida que tiene llegados a este punto es la misma que tiene cada 4 años, difamar y atacar a quien tiene proyecto, a quien trabaja y a quien hace que Marbella siga creciendo y mejorando”. El popular les ha invitado a realizar una campaña en positivo, “para hablar de Marbella y de San Pedro, de propuestas y de futuro”.

Por último, el portavoz local ha querido destacar que se presentan a estas próximas elecciones municipales del mes de mayo “con la conciencia tranquila y con la cabeza muy alta porque Ángeles Muñoz cumple con Marbella y San Pedro y así se pudo demostrar a los vecinos en la convención”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article