22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

La Feria del Libro de Marbella albergará mañana jueves 21 de julio la presentación de la novela ‘Elenco’, del autor Álvaro García

Must read

El acto tendrá lugar en el stand de la delegación de Cultura, en el Paseo de la Alameda, a las 20.30 horas

La Feria del Libro de Marbella albergará mañana jueves, día 21 de julio, la presentación de la novela ‘Elenco’, del autor Álvaro García. El acto tendrá lugar en el stand de la delegación de Cultura, en el Paseo de la Alameda, a las 20.30 horas. La obra, publicada por la editorial Milenio este año, está localizada en Marbella y habla de las edades, de los ritos sociales de generaciones que conviven viendo de modos muy distintos la vida en común o el arte.

‘Elenco’, la tercera novela de Álvaro García, trata de amor, de compasión y de conclusiones que no lo son. También sobre el baile que, junto con el sexo, resulta en esta publicación una excusa para vivir un poco más. El escritor de la misma, nacido en Málaga en 1965, cuenta en su haber con los premios Hiperión y Loewe de Poesía y Ciudad Barbastro de Novela. La crítica lo define como “un autor memorable y secreto” (Antonio Ortega, ‘ABC’), “original y profundamente lúcido” (Álvaro Pombos, ‘Culturas’), “adictivo” (Ainhoa Sáenz de Zaitegui, ‘El Mundo’), “magistral, apasionante” (Túa Blesa, ‘El Cultural’) o “un genio en estado de gracia” (Juan Manuel Romero, ‘Cuadernos Hispanoamericanos’). Su obra narrativa, iniciada con ‘El tenista argentino’ (2018) y ‘Discurso de boda’ (2020), “es amena e inteligente, de una clarividencia fuera de lo común” (José María Herrera, ‘Libros Nocturnidad y Alevosía’). Por su parte, María Ángeles Robles, del ‘Diario de Sevilla’, comenta que “involucra al lector en un ambiente de pesadilla y lo atrae hacia el centro de la espiral, con una prosa hipnótica”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article