24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

La Hermandad del Rocío se querella por la “persecución” y “denuncias falsas” que está sufriendo

Must read

El enfrentamiento entre el Restaurante Skina y la Hermandad del Rocío acumula un nuevo capítulo. Después de que el responsable del establecimiento gastronómico, Marcos Granda, haya comparecido hoy para exigir solución a los problemas de ruido de la Hermandad del Rocio, una situación que cada vez se torna más difícil, el Hermano Mayor de la Hermandad de El Rocío, Santos Pedrazuela, ha anunciado a este medio que “acaba de interponer una denuncia” por “las denuncias falsas” que están sufriendo y se cuestiona por las reiterativas visitas de la Policía a pesar de que, según apuntó el representante religioso, se presencia allí “todos los miércoles y los viernes”, “viene y constata que no hay nada raro”. Para el representante de la Hermandad “es un tema muy curioso”, y señaló que “esto ya es una persecución”. Pedrazuela incidió en que la Policía ya ha estado allí “como diez o quince veces, han llegado, han visto que no hay nada y se han ido”.

Respecto a los informes técnicos sobre el ruido a los que el restaurante hace referencia, señala que, “están hechos por una empresa contratada por ellos haciendo la medición en la calle” no obstante, destacó el Hermano Mayor, “las pruebas lo normal es que las haga el equipo técnico del ayuntamiento”. “Es todo muy extraño, ¿la motivación?, no lo sé” apuntó.

Pedrazuela también quiso aclarar que “no hay ningún acta, no hay ningún expediente abierto, hay una denuncia que me puso a mí personalmente y el Juez la ha archivado”. “Hay unos informes que él ha presentado al Ayuntamiento” aseguró, añadiendo que “yo ya he hecho mis alegaciones y ahora el Ayuntamiento decidirá, que aún no ha decidido”.

Respecto a las actuaciones que habría llevado a cabo el equipo de Gobierno para tratar de encauzar la situación, Pedrazuela señaló que “Porcuna (portavoz del Ejecutivo Local), se puso en contacto conmigo para llevar a cabo una mediación y el señor Marcos Granda se negó, según palabras del señor Porcuna”.

El representante religioso aseguró estar “cansado de esta persecución”, “creo que no lo merecemos en absoluto”, aseveró. “¿En Marbella no hay nada más que la Hermandad del Rocio?” se preguntó Pedrazuelas que no entiende las “visitas constantes de la Policía” después de que ya hayan comprobado en reiteradas ocasiones que “no hay nada”.

Para Pedrazuela la cuestión gira en torno a que “no tiene clientes y es mucho más fácil echarle la culpa a la Hermandad del Rocio”, apuntando que “la estrella Michelin se defiende en los fogones, no en los medios de comunicación”.

De este modo, el enfrentamiento entre ambas instituciones de gran arraigo en la localidad da un paso más, y a la denuncia anunciada por el restaurador se suma ahora la presentada por la Hermandad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article