22.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La Iglesia de la Encarnación acoge el segundo concierto del Ciclo Internacional de Órgano

Must read

La cita tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo a partir de las 20:30 horas

El programa de esta VI Edición del Ciclo Internacional de Órgano recoge un total de ocho conciertos que se prolongarán hasta final de año y que tendrán lugar en diferentes templos de la Diócesis de Málaga como la Iglesia de la Encarnación de Marbella (23 de mayo), la Colegiata de San Sebastián de Antequera (20 de junio y 3 de octubre), o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en la capital (19 de septiembre, 24 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre.

El próximo jueves, 23 de mayo, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación el segundo concierto del VI Ciclo Internacional de Órgano, que correrá a cargo de Christian Alejandro Almada. Nacido en Tancacha (Córdoba, Argentina – 1974), es un músico y educador con una trayectoria destacada en el ámbito de la música sacra y la interpretación.

Se formó como profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, perfeccionando sus estudios con reconocidos maestros como Humberto Catania y Eva Havas. Continuó su formación en el Conservatorio Santa Cecilia di Roma bajo la tutela de Cinzia Damiani, obteniendo también títulos en Órgano y Composición organística en el Instituto Pontificio de Música Sacra de Roma con Theodor Flury. 

En los últimos años, ha enfocado su atención en el repertorio sinfónico organístico francés, realizando estudios regulares con Ben van Oosten en Holanda. Además de su dedicación a la interpretación, lleva más de 25 años involucrado en el estudio, la ejecución y la enseñanza del Canto Gregoriano. Ha colaborado con varios monasterios en Italia, España y Estados Unidos como profesor de canto gregoriano, acom- pañante organístico litúrgico y preparador vocal. Su carrera concertística ha sido intensa y global, abarcando países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, España, Hungría, Alemania, Rusia y Malta. Ha desempeña- do roles diversos como pianista solista y acompañante, primer cantor, director de coro y especialmente como organista solista

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article