22.7 C
Marbella
lunes, mayo 27, 2024
- Advertisement -spot_img

«La ilusión de luchar por el ascenso»

Must read

Imágenes cartel: Lebrijana flamenca, Twitter Marbella FC y Ático Izquierda.

27 puntos por delante hasta el final. El Marbella FC afronta este domingo la vigesimosexta jornada en su visita a Lebrija para medirse ante el Atlético Antoniano. La lucha por el ascenso está abierta, quedan 9 jornadas y el mejor de los tres primeros se llevará el ansiado billete directo a 1 RFEF. El Marbella afronta la recta final de liga con un reto por delante que no esperaba en los inicios de la competición. Beltrán no podrá contar una semana más con el centrocampista brasileño Marco Tulio por lesión.

Semana de alegría y buenas sensaciones para la plantilla del Marbella tras la última victoria en casa ante la Balona. El equipo ha logrado la media inglesa en las tres últimas jornadas y es lo que necesita como mínimo para luchar por el primer puesto. El cuadro blanquillo es firme candidato al Play Off tras mantenerse entre los cinco primeros puestos durante 25 jornadas. La igualdad y las mínimas diferencias del grupo se están plasmando en los resultados de las últimas jornadas, cualquier fallo se puede pagar muy caro en el final de liga. Llegan jornadas claves en la toma de decisiones para un equipo que crea ocasiones suficientes para armar una cantidad ilustre de puntos en las fechas que restan al calendario. El Marbella es el equipo que más puntos ha sumado en la segunda vuelta, un registro positivo que deja todo abierto en la lucha por el ascenso. A los blanquillos le quedan 9 citas para determinar la temporada, cinco salidas y cuatro duelos como local.

«Jugamos contra un equipo muy potente en su campo».

El técnico alicantino ha resaltado los puntos que ha sacado el Antoniano en su campo, superficie de dimensiones reducidas que complica la fluidez en el juego y da mucha valor a los acciones a balón parado. Beltrán ha recordado que el Sevilla Atlético ha caído esta temporada en este campo y ha señalado que las características del terreno complican su juego. El técnico ha indicado que el Antoniano suele abusar bastante de los saques en largo desde banda además de desplegar juego directo con el punta. También ha comentado que se han reforzado bien en el mercado de invierno. El míster espera más por parte de varios jugadores en las jornadas que quedan para apurar las opciones de ascenso del equipo.

«Sabemos que cada vez queda menos, cada punto es oro y tenemos que ir a por la victoria desde el primer minuto».

Ha indicado que va a contar con los jugadores más capacitados para darlo todo el domingo en encuentro en el que el juego puede ser bastante interrumpido. El balón parado puede ser clave para determinar el resultado, Beltrán se ha mostrado satisfecho con las situaciones en ataque y defensa de las acciones ABP que ha desarrollado hasta la fecha el equipo.

Un abanico de opciones para acompañar al punta

Hugo Rodríguez y Aitor Puñal se encuentran en buen momento tras los goles que han anotado en las últimas jornadas, entre ambos el Marbella suma diez tantos. La competencia por la segunda línea está cara tras la llegada de Juanma Acevedo y León que se suma a dos currantes en silencio como Julio Delgado y Gato. Alternativas para buscar el juego interior o por el contrario, salir por las bandas. La novedad en esta jornada puede ser la vuelta al verde de Soto, el centrocampista se encuentra recuperado y entró en la convocatoria ante la Balona sin disponer de minutos. Uno de los jugadores con mayor desborde en la plantilla. En ataque, un partido para Dago e incluso junto a Harper. El costamarfileño sabe aguantar como pocos el cuero y puede darle opciones a los suyos si logran entenderse en campo de los locales. El fuengiroleño se ha quedado cerca de marcar en las últimas jornadas.

«De los de arriba, el Marbella FC es el más valiente»

El técnico del Atlético Antoniano «Diego Galiano» confesó este pasado jueves en Deportes COPE Marbella que el Marbella es el que equipo que más le gusta de la parte alta de la tabla. Es consciente del peligro que pueden crear con la calidad individual de algunos jugadores y de la exigencia que supone sumar ante los blanquillos. Cuenta en un principio con todos los jugadores disponibles salvo alguna baja de larga duración.

Historial de resultados:

El Marbella FC empató sin goles en el encuentro de ida en un duelo que contó con bastantes acciones a balón parado. Será el primer partido a domicilio de los blanquillos en Lebrija.

Pita Gargantilla Fernández, Pablo (Comité Extremeño).

Dirigió al Marbella en la derrota de los de Fran Beltrán en Huelva ante el San Roque de Lepe en la jornada 12.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article