Tras casi diez años de paralización, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana una generación de créditos de 12 millones de euros para liquidar el contrato de las obras de la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, una vez concluido el procedimiento iniciado a raíz del auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga dictado en junio de 2017. El gobierno andaluz ha decidido dar este paso que permitiría el desbloqueo de los trabajos el mismo día que la candidata socialista, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitan Marbella para un acto de campaña que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos.
Los trabajos estaban paralizados por la sociedad concesionaria desde 2010; y este paso permitirá iniciar los trámites para recuperar la gestión de las instalaciones y del aparcamiento del centro, y licitar un nuevo proyecto teniendo en cuenta las nuevas necesidades sanitarias de la zona.
El crédito dotará a la Agencia Sanitaria Costa del Sol de los recursos necesarios para poder hacer frente al valor patrimonial de la inversión de la concesionaria, conforme a lo establecido en los pliegos de contratación. El nuevo proyecto incluirá las obras del edificio de hospitalización y consultas externas, aparcamiento subterráneo e infraestructuras complementarias, así como la explotación parcial de las infraestructuras.
El Hospital Costa del Sol da cobertura a más de 387.000 habitantes de nueve municipios de la costa malagueña. Sus profesionales atendieron el pasado año más de 118.000 urgencias, y unas 246.000 consultas, además de realizar alrededor de 15.000 intervenciones y asistir a más de 2.500 partos.