30.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta de Andalucía no se persona en un juicio con Tomás Olivo por el que pagará más de 150 millones de euros

Must read

La Junta de Andalucía no se personó en el juicio del ‹Caso Nevada› por la demanda millonaria contra la Junta que condenó a la administración andaluza a pagar 165 millones de euros de indemnización a la promotora del centro comercial Nevada, General de Galerías Comerciales, entidad cuyo máximo accionista es el conocido empresario afincado en Marbella, Tomás Olivo. Un hecho por el que el Partido Popular de Granada va a denunciar a la administración autonómica, «antes de final de mes, el Partido Popular de Granada va a denunciar ante la Fiscalía Superior de Justicia la inoperancia de la Junta por la que los andaluces vamos a tener que pagar una indemnización millonaria al promotor del centro comercial Nevada», anunció su presidente, Sebastián Pérez.

De este modo buscarán exigir “responsabilidades políticas” por “su falta de personación en el procedimiento que ha costado una gran fortuna”.

El juicio tuvo lugar el 6 de junio del pasado año y en él el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Granada condenó a la Junta de Andalucía a pagar 157,41 millones de euros al promotor del centro comercial Nevada, Tomás Olivo, como indemnización por la década en la que las obras de dicho centro comercial estuvieron paralizadas según informan en Granada Hoy, donde señalan que la sentencia se basó sólo en las pruebas aportadas por Olivo, ya que «un error material», al parecer no haber fijado la fecha en la agenda de los letrados de la Junta, hizo que estos no acudiesen a la vista.

Una indemnización que finalmente los juzgados fijaron en 165’6 millones de euros, ocho más de los previstos inicialmente. Desde el PSOE y por parte de la propia presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha guardado silencio, lo que ha llevado finalmente a la formación popular a anunciar su intención de denunciar ante Fiscalía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article