24.7 C
Marbella
miércoles, julio 17, 2024
- Advertisement -spot_img

La Junta de Gobierno Local guarda silencio y no convoca a los medios tras su reunión

Must read

Como cada martes esta mañana ha habido Junta de Gobierno Local, sin embargo, y frente a lo que suele pasar en la rutina del segundo día de la semana de los medios de comunicación locales, no ha habido convocatoria de prensa tras la misma para rendir cuentas de lo acordado. La semana pasada, los líderes de las tres formaciones que han pasado a integrar el Gobierno, Miguel Díaz, José Bernal y Rafael Piña, indicaban como iba a funcionar a partir de ahora este órgano de Gobierno, compuesto por los tres partidos y al que podría asistir como observador invitado el representante de Costa del Sol Sí Puede. Al mismo tiempo señalaban que se celebrarían todos los martes a las 9:30, y tras ello, se ofrecería rueda de prensa para dar traslado a los medios de lo acordado. Sin embargo, una semana después, teniendo constancia de que la misma se ha producido al haber afirmado por redes sociales, el representante de Sí Puede, José Carlos Nuñez, que desconocía que tal hecho se hubiese producido ya que “sólo he ido como observador invitado».

B. Sánchez

Una circunstancia que llama la atención, ya que la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno se trata de un ejercicio rutinario de la vida local, a lo que hay que sumar el hecho de la importancia dada desde este nuevo equipo de Gobierno a la transparencia.

Ya resultó extraño el hecho de que la agenda del Ayuntamiento con las convocatorias de prensa del día no incluyese la Junta de Gobierno local, como es habitual un martes, no obstante, habiendo trascurrido el día sin que haya trascendido mayor información sobre ese encuentro nos hemos puesto en contacto con el Consistorio para consultar los motivos por los que no se había convocado, así como el contenido de dicha reunión. No obstante, la única respuesta que hemos obtenido ha sido la de guardar silencio, ya que el Ayuntamiento, institución en relación a la cual el nuevo equipo de Gobierno ha presumido de tener que ser la casa de “todos”, no ha contestado.

A pesar de la mucha información que circula estos días en otros medios de comunicación parece que el nuevo equipo de Gobierno no la ofrece a todos los medios, ni las somete a posibles cuestiones de los periodistas en ruedas de prensa, al menos no convocadas para informar sobre diversos aspectos de la localidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article