Las labores de adecuación del terreno ya están en marcha y en los próximos días se iniciarán los trabajos de excavación
Hasta la parcela donde se están acometiendo los trabajos del instituto Las Chapas se han trasladado esta misma mañana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro. Allí, las representantes populares han querido mandar un mensaje tranquilizador a las ampas de Marbella garantizando que las obras ya han comenzado.
En concreto, las labores de limpieza y topografía de la zona ya están en marcha y en los próximos días se iniciarán los trabajos de excavación. Todo este proceso de adecuación hará que la primera piedra del proyecto llegue a comienzos de febrero.
El nuevo instituto Las Chapas se erigirá sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Marbella que cuenta con uno 11.800 metros cuadrados y supondrá la creación de 620 puestos trabajo para las líneas de secundaria y bachiller.
Un logro del gobierno del cambio
A pesar de que la Junta cumplió su promesa y la adjudicación tuvo lugar el pasado 7 de enero, la obra ha estado inmersa en una fuerte polémica debido a la preocupación de los padres que aseguraban no ver movimiento alguno en la zona. Algo que Navarro ha querido negar rotundamente, apuntando que el proceso de ejecución de 18 meses ya ha comenzado a contar.
Con una inversión de seis millones de euros, esta obra tan demandada por los vecinos por fin verá la luz durante el curso 2023-2024. La delegada ha querido recordar que este es un logro del gobierno del cambio y su fuerte apuesta por el sector sanitario y educativo, algo que los anteriores mandatos socialistas, tanto a nivel local como autonómico, no consiguieron.
El compromiso de la Junta con Marbella también está latente en otras mejoras como el desbloqueo de las obras del Hospital Costa del Sol después de once años, la ampliación de centros de salud y la creación de nuevas instalaciones del 061, entre otros. En la línea educativa, la inversión en el municipio ha sido de 15.000 millones de euros dirigidos a la mejora de infraestructuras pertenecientes al Colegio José Banús, el instituto Victoria Kent, Salduva, María Teresa león, Los olivos, son algunos de los ejemplos.
En esta misma línea, la delegada también ha querido aclarar que de la misma forma que han cumplido su promesa con el instituto Las Chapas, el centro de salud de San Pedro Alcántara pronto abrirá sus puertas apuntando que un problema eléctrico es lo que ha impedido que hasta este momento la apertura no sea una realidad.