La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con Marbella y ha subrayado la reactivación del proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol, con una inversión prevista de 75 millones de euros. La regidora, acompañada por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha visitado hoy las obras que se están acometiendo en las áreas de Urgencias y Consultas Externas y ha afirmado que se trata de “una gran noticia para Marbella”. Ha señalado, asimismo, que “es una cuestión “que estábamos esperando y que acogemos con los brazos abiertos” y ha añadido que “se trata de una actuación que se terminará realizando al igual que el compromiso que adquirió el actual Gobierno andaluz de que el aparcamiento fuera público y gratuito, frente a los más de 2 euros por hora que tenían que pagar los ciudadanos con el anterior Ejecutivo autonómico”.
?“Quiero agradecer el esfuerzo y la sensibilidad del Gobierno de Juan Manuel Moreno con Marbella, no solo en el caso de este proyecto, también con otras cuestiones impulsadas como el Palacio de la Justicia, el centro de salud de San Pedro Alcántara o la carretera de Istán”, ha indicado Muñoz, quien también ha resaltado la inversión de 2,8 millones de euros que se ejecutarán antes de que finalice el año en el propio centro hospitalario para ampliar el área de urgencias y actuar en otras dependencias del complejo. “La inversión prevista y el interés del Ejecutivo en desbloquear la situación no pueden venir en mejor momento”, ha precisado la primera edil, quien ha aprovechado para felicitar “al hospital y a sus grandes profesionales, que en el peor momento de la pandemia han demostrado que estamos en las mejores manos”.
?Por su parte, Bendodo ha señalado que esta misma semana, “el presidente andaluz ha dado instrucciones al consejero de Salud para empezar a trabajar en la actualización del proyecto de ampliación del centro hospitalario, una actuación que quedó a medias por la paralización del anterior gobierno”. “Barajamos en torno a 75 millones de euros la culminación de los trabajos”, ha apuntado el consejero, quien ha subrayado que “vamos a empezar a poner al día el proyecto a las necesidades actuales”. “Es la gran demanda de esta zona a la que se suma también las mejoras que estamos acometiendo en la infraestructura, con casi 3 millones de euros para ampliar en 300 metros cuadrados el área de urgencias y mejorar las consultas externas”, ha concluido.