14.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

La limpieza en Marbella contará con nuevos puestos de trabajo y un dispositivo a la vanguardia para su ejecución

Must read

“La limpieza de la ciudad es uno de los pilares fundamentales del equipo de Gobierno”, así lo explicaba esta mañana el concejal de limpieza, Eloy Ortega. Prueba de ello es el refuerzo que año tras año se hace de personal y maquinaria en Marbella, incremento debido principalmente al crecimiento exponencial de visitantes que se experimenta durante estos meses en la Milla de Oro.

J. Para

Este factor, en concreto, ha requerido una adaptación de los dispositivos de limpieza en 2014, algo que ha supuesto un presupuesto de 5004.850 euros, distribuidos en 70 nuevos carros, 250 carritos, una nueva barredora, dotada de una menor sonoridad “para evitar que se moleste lo menos posible a los ciudadanos” durante los trabajos, y numerosa maquinaria y vehículos especializados en compactación que ponen a Marbella a la vanguardia de estos dispositivos.

El concejal de limpieza, ha querido también hacer referencia al incremento de implantación de nuevas islas ecológicas , que actualmente representan un total de 470, “la mayoría fruto del equipo de Gobierno, que ha realizado una inversión muy importante en ellas”.

Pero la inversión no ha sido solo en maquinaria, el Ayuntamiento también ha incrementado el personal con 385.000 euros, lo que supone 25 personas más al frente de estos trabajos con respecto al año pasado, que actualmente cuenta con una plantilla de 169 operarios. Ortega, también ha querido hacer hincapié que “de enero a junio de 2014 con respecto al mismo periodo del año 2013 se han recogido 400 kilos más de residuos orgánicos”, así como en el refuerzo especial en barrios, el repaso nocturno de papeleras y las 550 que dotan las playas.

El edil, ha culminado su intervención apelando a la colaboración ciudadana, como así lo hacen las numerosas campañas que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha, ‘así se hace’ es la última de ellas. Se pretende de forma educativa concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de factores como depositar la basura a su hora, o llamar antes de sacar los enseres al teléfono 952768720 – dato cada vez más presente en pegatinas situadas en contenedores-, para el correcto funcionamiento del dispositivo de limpieza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article