La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro cuenta con nueva Junta de Gobierno. Hoy han jurado su cargo este grupo de hombres y mujeres encabezados por Juan Pedro Pérez Duarte como Hermano Mayor y que empieza con el objetivo claro de «hacer más Hermandad».
Iñaki Díez
Hoy han jurado cargo los miembros de la nueva Junta de la Hermandad del Nazareno en un acto que ha tenido lugar en la Iglesia de la Encarnación. Tras el Cabildo celebrado el pasado 22 de diciembre este grupo encabezado por Juan Pedro Pérez Duarte regirá esta popular Hermandad de Marbella.
El párroco, José López, se dirigía a los miembros de esta Junta señalando «que las cofradías tienen un poder que no tenemos otras instituciones eclesiales, convocar a los jóvenes». Continuaba reconociendo que «es un reto de la Iglesia llegar al corazón de los jóvenes».
López les invitó a que «cuidéis la devoción, que seáis tremendamente cariñosos, respetuosos, con los que vienen sabiendo que no vienen a vernos a nosotros sino a los Sagrados Titulares».
Por su parte el recién nombrado, Juan Pedro Pérez Duarte, también tomó la palabra. Él resaltaba que «insto a hacer piña entorno a nuestros Sagrados Titulares, que el período electoral ya pasó y las cofradías debemos dar testimonio de nuestra fe cristiana».
Por eso pedía que «perdonemos las posibles ofensas y que miremos al futuro con visión conciliadora y de unidad». «Esto es una gran Hermandad donde hay que venir con sentido positivo, a disfrutar y a vivir nuestra vida cristiana en buen ambiente de hermandad».
Destacó que viene con «ilusión y entusiasmo», que espera transmitir para hacer que la Hermandad del Nazareno «sea un lugar de encuentro, un lugar donde vayamos a pasar un buen rato entre amigos y hermanos». Pedía a todos «que miremos al futuro y que la Hermandad está abierta a todo aquel que venga con ánimo de aportar y de contribuir en los proyectos que necesitan del apoyo de todos».