23.7 C
Marbella
domingo, junio 16, 2024
- Advertisement -spot_img

La página web del Ayuntamiento ya recoge el texto refundido del PGOU de 1986 y la adaptación a la LOUA

Must read

La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha anunciado hoy que los ciudadanos podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Marbella www.marbella.es/urbanismo, en el apartado de Oficina Virtual (PGOU), tanto el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 como el documento de salida de su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que fueron aprobados en el Pleno del mes de abril. La edil ha explicado que “ambos documentos se aprobaron en sesión plenaria con las enmiendas (el texto refundido tenía una y la adaptación a la LOUA otra) y en este momento estamos en cumplimiento de las mismas para que, cuando tengamos el visto bueno de la Secretaría del Ayuntamiento, poder sacar los documentos a exposición pública”.

No obstante, con el propósito de que la ciudadanía pudiera conocerlos previamente, el Ayuntamiento ha decidido publicarlos en la web municipal “para que tengan acceso a ellos y puedan consultarlos cuando lo estimen conveniente”, ha señalado Pérez, quien ha especificado que “en ambos casos, se informa de que se publican solo a efectos de consulta y no debiéndose entender como cumplimiento del trámite de exposición pública, que se realizará posteriormente siguiendo el correspondiente trámite administrativo”.

Así, los ciudadanos que deseen acceder a la información publicada podrán informarse sobre los planos, la normativa y anexos, entre otras cuestiones como el acuerdo de la aprobación de los documentos en Pleno.

El siguiente paso, según la concejala de Urbanismo, es facilitar también el acceso a los mismos desde la página del SITMA (Sistema de Información Territorial de Marbella), “algo en lo que estamos trabajando para hacerlo en un breve período de tiempo”.

La edil, que ha agradecido la colaboración de la delegación de Innovación, ha anunciado por otra parte que desde Urbanismo se han iniciado las actuaciones para la contratación de la redacción del Plan Municipal de la Vivienda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article