La técnica láser ReLex Smile de Clínica Ochoa ha cumplido su primer aniversario, una medida que fue pionera en la provincia, y por la que se corrige la miopía y el astigmatismo sin cortes y en pocos minutos. De hecho, el 97 por ciento de los pacientes operados con esta técnica señalan que su visión al día siguiente de la operación es “buena” o “muy buena” y, prácticamente, el cien por cien de los encuestados, a pesar de los nervios que provoca una intervención ocular, calificaron el procedimiento como “agradable” o incluso “muy agradable”. Hace poco más de un año que Hospital Clínica Ochoa implanta a sus tratamientos en la Unidad de Oftalmología la técnica ReLEx Smile, la microcirugía más avanzada del mercado en el campo de la cirugía láser y que permite en unos minutos eliminar la miopía y el astigmatismo. En este tiempo, cientos de pacientes han podido comprobar cómo mejoraba su agudeza visual, según indicaron desde el centro hospitalario.
Pero ¿En qué consiste la técnica ReLEx Smile y qué la hace tan especial? Desarrollada por la prestigiosa firma Carl Zeiss es su técnica más innovadora para la corrección de la miopía y el astigmatismo, proporcionando grandes ventajas y comodidades para el paciente.
Además, se trata del procedimiento menos invasivo en cirugía ocular, que permite intervenciones sin cortes en la córnea y respetando su estructura, lo que supone que las complicaciones tras sean mínimas y que el paciente pueda recuperar su actividad habitual de forma casi inmediata.
Otras de las ventajas son la eliminación del síndrome del ojo seco, el riesgo de infecciones o que el número de nervios seccionados se reduzcan de forma considerable y ostensible.