Se ha empleado la misma que en la de San Pedro Alcántara y el resto del término municipal
El ayuntamiento de Marbella ha recuperado hasta 12 metros de anchura en la playa de Río Verde-Ancón, con los aportes de arena que se han realizado, un dato que, en aquellos tramos más desfavorables ha sido de 5 metros. Estos trabajos, que se están realizando por todo el término municipal, está permitiendo la regeneración de las playas de la ciudad.
Desde el 10 de junio y hasta el 21 de dicho mes se ha estado trabajando en esta playa del municipio, en horario nocturno, de 00.00 a 7.00 horas, para aportar casi 9000 metros cúbicos de arena sólo esta zona del litoral.
La delegación de Playas lleva trabajando desde hace más de un mes para que estos espacios públicos luzcan lo mejor posible de cara a la temporada estival y ante el mal estado en el que se encontraban y la dejadez del Gobierno Central para llevar a cabo los proyectos de construcciones de espigones que requieren las playas de la ciudad.
El concejal del área, Diego López, ha explicado a este medio que “los aportes no son una solución definitiva al estado de las playas, que lo que necesitan es que se construyan los espigones, pero desde el ayuntamiento hacemos lo que podemos para que estas al menos puedan utilizarse por visitantes y vecinos durante el verano”.