22.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La Policía Local detiene a un individuo por presunto delito de robo en un establecimiento de Marbella

Must read

Los agentes detienen a un individuo que habría sustraído una caja registradora de un establecimiento de moda en Marbella

La Policía Local de Marbella ha detenido por un presunto delito de robo, con fuerza y resistencia grave a la autoridad, a un individuo que habría sustraído una caja registradora de un establecimiento de moda. El arrestado, de 43 años y con domicilio en la localidad gaditana de Jubrique, habría hecho uso de una tapadera de una arqueta metálica para fracturar la entrada de cristal del local y acceder así al interior.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando una unidad del cuerpo municipal que realizaba labores de vigilancia en el Casco Antiguo escuchó unos fuertes golpes en la zona. Al personarse observaron como un hombre agachado en la calle manipulaba una caja registradora. Al percatarse de su presencia, el individuo se levantó y se dirigió hacia los agentes ocultando las manos tras de sí, portando un manojo de billetes y de facturas arrugados.

Cuando le solicitaron que se identificara, el hombre hizo caso omiso e intentó huir, por lo que los agentes tuvieron que interceptarle. Como consecuencia, los efectivos policiales sufrieron lesiones, uno de ellos en la rodilla derecha y su compañero en la cadera y en una mano.

Tras consultar el sistema de videovigilancia de la Sala de Control de la Policía Local, se pudo comprobar, a través de la revisión de la grabación de una de las cámaras, como el individuo accedía a una de las calles del Casco Antiguo con el dispositivo de cobro en las manos, lo depositaba en el suelo y lo manipulaba. Uno de los agentes se desplazó hasta una calle aledaña donde descubrió que la entrada de cristal de un establecimiento de moda se encontraba rota y en su interior se hallaba una tapadera de arqueta metálica con la que supuestamente el hombre habría fracturado la puerta. En el local faltaba la caja registradora. Los efectivos del cuerpo municipal intervinieron al detenido más de 200 euros con recibos de compra. Los agentes trasladaron las diligencias a la Policía Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article