21.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Marbella acogerá la exposición del artista checo Roman Řehák, cuyas obras son únicas en el mundo

Must read

Desde el viernes 8 de marzo, SIN Studio Gallery Marbella inaugura la exposición «ON THE RUGS» del artista checo Roman Řehák, exposición que los visitantes podrán disfrutar hasta el 31 de marzo. Será presentado en la SIN Studio Gallery de Marbella, situada en la Avenida Ricardo Soriano, 59 y contará con más de 15 obras de arte únicas siguiendo esta técnica de impresión en alfombras

En esta exposición, que se celebra bajo el auspicio del embajador de la República Checa en Madrid, Libor Sečka, se exhibirán más de 15 obras de arte, que el artista creó exclusivamente en aplicaciones móviles y luego imprimió en las alfombras. Se trata de ejemplares únicos al nivel mundial.

La mayoría de nosotros utilizamos el teléfono móvil para realizar llamadas, escribir mensajes, hacer fotografías o navegar por internet, pero el artista checo Roman Řehák crea con su teléfono móvil magníficas obras de arte que han adornado las casas de los directores ganadores del Oscar, Miloš Forman o Jiří Menzel, por poner dos ejemplos. Los protagonistas de sus obras han sido personalidades checas como Karel Gott, Marta Kubišová, Jan Saudek y Václav Havel, actores de Hollywood como Pierce Brosnan y Antonio Banderas, el líder de Deep Purple Ian Gillan o la cantante estadounidense de raíces italianas LP, cuyo verdadero nombre es Laura Pergolizzi.

En la primavera de 2021, Roman Řehák inventó una nueva técnica. Incrementaba el tamaño de sus obras, que creaba exclusivamente en apps para móviles, y luego las imprimía sobre alfombras. Este proceso de creación de obras es único en el mundo del arte. El estreno mundial tuvo lugar en 2022 en la Casa Municipal de Praga, al que no faltaron muchas celebridades y medios checos y extranjeros.

«Cuando me acerqué a los responsables de SIN Studio Gallery, Jiří Topinka y Sára Edris, y les presenté la idea de realizar una exposición, no dudaron ni un minuto y aceptaron la oferta. Estoy muy agradecido y no sólo por el hecho de que me hayan proporcionado un espacio para la exposición de mi obra, sino por toda colaboración en la preparación y desarrollo de la exposición“, afirma el artista checo Roman Řehák.

Los visitantes podrán ver la exposición «ON THE RUGS» en la galería SIN Studio Gallery del 8 al 31 de marzo de 2024. Esta exposición en España de Roman Řehák se celebra bajo el auspicio de Libor Sečka, embajador de la RepúblicaCheca en Madrid.

„Agradezco enormemente el apoyo del Embajador Libor Sečka y de la Embajada de la República Checa en Madrid. Lo veo como una evaluación positiva de mi trabajo a largo plazo“, añade el artista.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article