21.7 C
Marbella
jueves, mayo 30, 2024
- Advertisement -spot_img

La Pollinica inaugura la exposición de su 50 aniversario y presenta la edición especial de la revista Hosanna como actos previos a la salida extraordinaria del 11 de octubre

Must read

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y la Esperanza, ‘La Pollinica’ de Marbella, ha inaugurado esta tarde en el Hospital Real de la Misericordia una exposición fotográfica que realiza un repaso por sus 50 años de historia y que estará abierta hasta el próximo 9 de octubre. Un acto en el que también se ha presentado la edición especial de la revista Hosanna con motivo de esta marcada fecha para los pollinicos.

A la inauguración ha asistido el Hermano Mayor de la Cofradía, Daniel Zarzuela, el concejal de Seguridad y responsable institucional de las relaciones con el mundo cofrade de la ciudad, José Eduardo Díaz, y el responsable de la revista y uno de los cronistas más representativos de la Semana Santa marbellí, Francisco Moyano. Un acto también estuvo presente el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil.

Durante la presentación, Zarzuela ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, así como el trabajo de su Junta Directiva para que todos los actos del aniversario se hayan hecho realidad. También tuvo palabras el Hermano Mayor para el director espiritual de la Cofradía y párroco de la Encarnación, don José López Solórzano, a quien agradeció, durante los dos años que los actuales responsables llevan al frente de la cofradía, “su fuerza, su apoyo y, sobre todo, su comprensión”.

Una exposición que nace con la idea de “no dejar en el olvido esa memoria de tantas y tantas personas y hermanos que están, han estado y estarán”. Una selección de 120 fotografías a través de la que apreciar “cómo ha evolucionado la cofradía y Marbella en la calle”.

Unas imágenes, seleccionadas por la Junta Directiva,“que tienen pellizcos”y entre las que el Hermano Mayor se queda, no sin dificultades en la elección, con la de “Antonio Vega coronando a su Virgen de la Paz y Esperanza en la salida de la Capilla, para mí es la foto que al verla más sentimiento me ha podido causar”. Una persona importante para Zarzuela “por la figura que fue en la cofradía, por lo que representó y, particularmente para mi persona, porque le tenía un cariño enorme”.

Sobre la presentación de la revista, el Hermano Mayor de los pollinicos reconoció que “no ha podido caer en mejor fecha, como acto previo a esa salida extraordinaria y que, a modo de calentamiento, nos tenga ya a todos activados porque estoy convencido de que ese viernes 11 de octubre algo grande va a ocurrir en Marbella”.

Díaz, quien también es hermano de ‘La Pollinica’, alabó el trabajo de la Cofradía y de su Hermano Mayor, y señaló que es momento de “sacar ese espíritu de orgullo, de sentirse pollinico”al tiempo que valoró los cincuenta años de historia de la Cofradía, “abrimos la Semana Santa, le damos vida”.

Un reconocimiento a la historia de esta hermandad a la que se sumó Moyano, quien destacó como la juventud de la actual cofradía está “siendo ejemplo de responsabilidad” para el resto de hermanos. El cronista destacó además la labor de Díaz “para que todo haya fluido como debe fluir”.

Para Gil, que antes de ser presidente de la Agrupación de Cofradías fue Hermano Mayor de la Pollinica, “como pollinico es un orgullo poder estar en esta presentación fotográfica que creo que es espectacular y que hace un repaso exhaustivo de esos cincuenta años de la hermandad”. Un repaso histórico que hace inevitable “acordarse de las personas que han pasado por esta cofradía, que han sido muy importante y que ya no están con nosotros”.

Gil coincidió también en alabar “el grandísimo esfuerzo” que está realizando la Junta de Gobierno y su Hermano Mayor “para conseguir que este 50 aniversario salga todo muy bien, estoy totalmente seguro de que va a ser así”.

SALIDA EXTRAORDINARIA

Unos actos de conmemoración del 50 aniversario que todavía no han concluido, ya que a partir del próximo lunes 7 de octubre se realizará en la Encarnación un Triduo en honor a esta fecha tan señalada, y que tendrán su colofón el próximo viernes 11 de octubre con una salida procesional extraordinaria.

“Como presidente de la Agrupación va a ser un día muy bonito y como pollinico que soy desde que nací, esperando que llegue el día muy contento e ilusionado”, señaló Gil.

En relación con esta salida, el Hermano Mayor de ‘La Pollinica’ avanzó que ya hay “mucho realizado”, “en la procesión en sí está todo prácticamente al día” apostilló.

“A medida que va llegando el día uno se va poniendo más nervioso pero también entiendo que eso es bueno, esos nervios nos activan los cinco sentidos y hace que estemos alerta”. Un arduo trabajo que podrá disfrutarse ese día y del que la hermandad espera que “sea totalmente para el recuerdo”. “Estamos encantados y, a pesar de las horas y el trabajo que le doy a mi Junta de Gobierno, lo estamos haciendo con mucho cariño y sentimiento y esperando a que llegue ya ese día once y estemos en la calle”, concluyó Zarzuela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article