22.7 C
Marbella
viernes, mayo 24, 2024
- Advertisement -spot_img

‘La Pollinica’ ultima los detalles para convertir en un día para el recuerdo su salida procesional extraordinaria del 11 de octubre

Must read

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y la Esperanza, más conocida como ‘La Pollinica’, ultima los preparativos para el que será uno de los días más significativo de la historia de la entidad religiosa, la salida procesional extraordinaria que tendrá lugar el próximo 11 de octubre, hito que nunca antes se ha producido, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de su fundación.

B. Sánchez

Una fecha señalada en la que los nervios se empiezan a sentir entre los hermanos, “a medida que se acercan los días estamos más nerviosos”, reconoce su Hermano Mayor, Daniel Zarzuela, quien no tarda en precisar que esa inquietud “está dentro de un orden”. No en vano, hace un año que se presentó la agenda de actos que culminaría con esta salida extraordinaria y los preparativos “comenzaron en agosto”, lo que hace que, a falta de tres semanas, haya “mucho trabajo hecho, sólo falta ir rematando y esperar que llegue ese día y que disfrutemos todos con Nuestro Señor”.

Para esta salida extraordinaria, la imagen procesionará sobre el trono del Cristo de la Exaltación de la Hermandad de El Calvario de Marbella y llevará los cuatro faroles de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la ciudad. Además, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia estrenará un broche donado por los hermanos y unos gemelos, también donados, entre otros enseres, según señaló Zarzuela. Una jornada especial en la que otro de los elementos que estrenará la cofradía será el Guión Corporativo, que fue elaborado en los talleres de Salvador Oliver de Málaga y cuyo diseño pertenece a Eloy Téllez, diseñador cofrade referente en la provincia y que falleció el pasado verano.

ITINERARIO

Las dimensiones del trono -del Cristo de la Exaltación-, han obligado a algunos cambios en el que es su recorrido tradicional. El primero de ellos será el de su salida, que no se producirá desde la Capilla de San Juan de Dios, donde tiene su sede canónica la cofradía, sino desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, desde donde está prevista la salida de la Cruz de Guía, en torno a las 20:30 horas.

El recorrido, confirmado por la entidad, continuará, tras su salida, por la Plaza de la Iglesia; calle Trinidad; Salinas; Arte; Puente Málaga; Nabeul; Marqués de Nájera; Tetuán; Enrique del Castillo; Ramón y Cajal; Huerta Chica; Peral; Puente Ronda; Chorrón; Portada; Arte; Salinas; Trinidad y de nuevo a la Plaza de la Iglesia para su encierro en la Encarnación, estando prevista la llegada en torno a las 00:30 horas.

Dentro de ese itinerario habrá algunos momentos de especial interés, destacando el canto de los alumnos del Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra en calle Trinidad y la posterior petalada desde el centro escolar, el encuentro con el Santo Sepulcro en su capilla y el paso por calle Chorrón, donde el Grupo Joven de la Hermandad de El Calvario elaborará una alfombra de sal.

Según ha confirmado el Hermano Mayor, no habrá misa previa con motivo especial de este día, sino que, los días 7, 8 y 9 de octubre se celebrará un Triduo, oficiado por el Párroco de la Encarnación y director espiritual de la Cofradía, don José López Solórzano, quien bendecirá, la primera jornada de este acto religioso, el nuevo guión de ‘La Pollinica’. Será también este día cuando la Cofradía presente la edición especial de la revista Hossana, que se publicará con carácter extraordinario y está creada por José María Luna, actual responsable del área municipal de Museos de Málaga.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL

Otro de los aspectos que destacará especialmente en la procesión extraordinaria de ‘La Pollinica’ será el acompañamiento musical, que correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, todo un referente en el mundo cofrade de Andalucía y que por primera vez visitará Marbella.

Un acompañamiento musical de gran nivel que hace que desde la Cofradía hayan preparado varias marchas con la Agrupación para distintos momentos del recorrido, “hay que aprovechar su espectacularidad”, puntualiza Zarzula.

Así, la petalada desde el colegio estará acompañada por la marcha ‘Volver a la vida’; para el paso por la alfombra de sal sonará ‘Entrando en Jerusalén’; a su paso por calle Tetúan tocarán ‘Triunfo de tu Santa Cruz’; y en Huerta Chica, la marcha ‘Al que yo bese’.

Las marchas previstas, el cambio de recorrido y el nuevo trono hace que los hermanos vayan a realizar una serie de ensayos, antes de la salida procesional ,que comenzarán el próximo jueves. Cabe destacar que la mayor envergadura del trono del Cristo de la Exaltación permitirá que los hombres de trono de la Virgen de la Paz se sumen a los de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, por lo que será la primera vez que muchos de estos porten la imagen.

EXPOSICIÓN HISTÓRICA

Antes de la salida extraordinaria, el 2 de octubre, la cofradía de ‘La Pollinica’ inaugurará una exposición histórica en la que hará un repaso de sus 50 años de historia. Serán 120 fotos en las que se mostrarán no sólo la evolución de la cofradía, sino que también se podrán reconocer enclaves históricos de Marbella que permitirán contemplar cómo ha cambiado la ciudad. “Una exposición que seas pollinico o no, que seas cofrade o no, es digna de ver”, valoró el Hermano Mayor.

La exposición la albergará el Hospital Real de la Misericordia entre los días 2 al 9 de octubre y su entrada será gratuita.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article