22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

La provincia, en la senda de la recuperación al duplicar los proyectos de nuevas viviendas mientras que en Marbella apenas crecen

Must read

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha hecho públicos los datos correspondientes al primer trimestre de este año, unas cifras que han arrojado datos más que positivos para la provincia, pero que no lo son tanto para Marbella. De hecho, en el caso de la provincia ha arrancado 2017 con una fuerte subida en el número de proyectos visados para la construcción de nuevas viviendas en relación a las cifras del año anterior, duplicando sus proyectos y registrando sus mejores cifras del inicio desde el inicio de la crisis, confirmando aún más su senda de recuperación, iniciada hace dos años. Marbella sin embargo no forma parte de este camino tan positivo, a tenor de las estadísticas del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, que indican que, de enero a marzo de este año, el número de viviendas visadas se concentró principalmente en los municipios de Málaga capital (369), Estepona (238) y Rincón de la Victoria (235). Entre las tres localidades sumaron el 60 por ciento de las viviendas visadas por la provincia en el primer trimestre del año. Marbella no forma parte de esta terna, de hecho, se encuentra detrás de Fuengirola, Mijas, Manilva y Ojén, con una cifra de 52 viviendas visadas. Así, el municipio, frente a la línea ascendente de la costa occidental, con nuevas promociones proyectadas en Mijas, Fuengirola y Estepona, se mantiene en medio centenar de casas planificadas durante el primer trimestre, viéndose además más afectada que el resto de localidades de la zona occidental la parálisis del urbanístico. Este viernes precisamente se dieron pasos en este sentido, con la aprobación del texto refundido del PGOU de 1986 y la adaptación del propio Plan a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Pese a estos datos, en la celebración de la Junta de Gobierno de ayer, el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, destacaba la aprobación de licencias urbanísticas por más de 7,4 millones de euros, subrayando “el repunte existente en las últimas semanas en cuanto a las licencias es muy positivo, teniendo en cuenta que conllevan un paso más en la reactivación económica y en la generación de empleo en la ciudad”.

Con estos datos sobre la mesa, la provincia obtiene sus mejores cifras de los últimos cinco años, con un número de viviendas visadas durante el primer trimestre de este año que se ha incremento un 121,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, contabilizando un total de 1.397 en este periodo frente a las 631 del ejercicio anterior.

Marbella por su parte, contabilizó19 proyectos de viviendas unifamiliares, con un presupuesto de más de 18 millones de euros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article