Una auténtica laguna. Así es como se encuentra en estos momentos la recién inaugurada Avenida Nabeul, la primera gran transformación ejecutada por el actual equipo de gobierno y en la que se han invertido más de un millón de euros. Las lluvias registradas a primera hora de esta tarde han desencadenado la inundación de esta calle, que está obligando a los vehículos a circular incluso por los carriles bicis habilitados en esta obra. La situación es muy probable que empeore, ya que según las previsiones, este fin de semana estará protagonizado por intensas lluvias que se mantendrán durante el sábado y el domingo en la ciudad. Resulta llamativo puesto que una de las actuaciones que se han ejecutado en esta avenida ha sido la poner en orden el subsuelo, con la reparación de las filtraciones de la red de saneamiento, acometiendo la separación del colector de aguas fecales y pluviales, así como la demolición de la red de abastecimiento existente y la ejecución de una nueva con materiales de fundición, entre otras cosas. Sin embargo, a tenor de la situación de hoy la lluvia ha podido con el sistema de saneamiento.
La empresa malagueña, ‘Guamar’, es la que se ha encargado de ejecutar las obras de avenida Nabeul, que fueron adjudicadas por 1,3 millones de euros.
Además de la red de saneamiento, las actuaciones en la avenida Nabeul como la calle Félix Rodríguez de la Fuente han contemplado también nuevo mobiliario urbano y elementos de jardinería.
Este video no se puede reproducir
Ayer mismo, esta avenida era la elegida para inaugurar oficialmente el alumbrado y la Navidad en Marbella, pero ese escenario navideño se ha convertido hoy en una auténtica laguna, en la que andar y circular se ha convertido en una verdadera aventura.