18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

La séptima edición del festival literario Marpoética se celebrará entre el 11 y el 25 de abril

Must read

Esta edición incluye ‘Levantando el verso’, ‘Elaboración de las pajaritas’, el III Certamen del Premio de Poesía Escolar, ‘Poesía simultánea’, ‘Visitando a los clásicos’, ‘Faenando versos’ y ‘Palabras del mar’

El Ayuntamiento de Marbella ha dado el pistoletazo de salida a la séptima edición del festival literario Marpoética con siete actividades a la comunidad educativa para fomentar la creatividad y la participación del alumnado. Un festival que estará abierto para todos los que quieran participar hasta el próximo 17 de abril y el premio está dotado de una cuantía económica de 20.000 euros.

Tras varias reuniones con representantes de colegios e institutos de la ciudad en el Hospital Real de la Misericordia, la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha resaltado que en la presente edición se celebrarán las mismas iniciativas del pasado año para colegios e institutos, que incluyen ‘Levantando el verso’, ‘Elaboración de las pajaritas’, el III Certamen del Premio de Poesía Escolar, ‘Poesía simultánea’, ‘Visitando a los clásicos’, ‘Faenando versos’ y ‘Palabras del mar’. Cuenta ya con una gran participación ciudadana. Se repetirá el programa ‘Poesía simultánea’, donde el mismo día y a la misma hora todos los alumnos de institutos leerán el mismo poema. Para esta edición, se planteará un poema de Antonio Gamoneda, que además estará presente este año en la clausura del festival.

Se continuará con ‘Visitando a los clásicos’, el 15 de abril, a las 11.00 horas, dentro de una actividad propuesta a los departamentos de Literatura y sobre todo de Latín y Griego de los IES. Consiste en poner en relación la poesía de los clásicos griegos y latinos con los restos arqueológicos de la villa romana de Río Verde. Por otra parte, del 16 al 19 de abril, se llevará a cabo ‘Palabra del Mar’, en la Biblioteca Central Fernando Alcalá, a las 11.30 horas. Otra de las actividades dirigidas a IES es ‘Faenando versos’, que tendrá como escenario el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella. En esta ocasión, participarán el día 20 de abril, a las 12.30 horas, el poeta Joaquín Pérez Azaústre y el 21, con el mismo horario, autores de la Fundación Antonio Gala, quienes leerán obras y darán ‘la alternativa’ a alumnado de los institutos seleccionados por los departamentos de Lengua y Literatura. 

En lo que respecta a las actividades dirigidas a los colegios, tras la elaboración de las pajaritas (imagen del festival) y su instalación en la plaza Practicante Manuel Cantos, tendrá lugar ‘Levantando el verso’, el día de la inauguración de Marpoética, el 11 de abril, a las 11.00 horas. Además, se celebrará el III Certamen de Poesía Escolar. El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, el 23 de abril, a las 11.00 horas. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article