La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en coordinación con la delegación municipal de Obras, ha realizado más de un centenar de actuaciones menores en los barrios sampedreños desde finales del mes de agosto y ha proyectado otras 268 para lo que resta de ejercicio. El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha detallado hoy las principales obras que se han llevado a cabo dentro del Plan de Mantenimiento y Conservación de los Barrios, “actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que vienen a solucionar importantes problemas”. Los trabajos primordialmente han sido de renovación y mejora de acerados, pintura, acondicionamiento de alcorques, reposición y colocación de bolardos y arquetas y actuaciones dirigidas a mejorar la movilidad de los barrios con el rebaje de numerosos pasos de peatones en los barrios. Hasta la fecha se han destinado 113.000 euros a actuaciones que han comprendido calles y avenidas como Castilla, Alegría, Constitución, Fuente Nueva, Marqués de Estella, Lagasca, Virgen del Rocío, Peral, Álamo, y otros viales de San Pedro.
En cuanto a las más destacadas, Piña ha resaltado la renovación del acerado que se encontraba levantado e impedía transitar por la calle sin salida que se ubica en la zona entre el Polideportivo El Arquillo y la petanca. También se ha actuado de forma importante en la calle Vega del Mar y Fuente Nueva.
La actuación con mayor cuantía ha correspondido hasta el momento a calle Jaén, donde se han solucionado problemas de socavones y aceras levantadas principalmente, con una inversión de 27.000 euros. Para lo que resta de ejercicio y para principios de 2018 hay una partida de 354.000 euros que se destinarán a las 268 obras proyectadas en los barrios.
Entre las que ha destacado el teniente de alcalde, se encuentran las que se van a ejecutar en la zona de Pablo Ruíz Picasso, con una inversión prevista de 15.000 euros, o las que se acometerán en Vega del Mar o Fuente Nueva. “Aunque se actuará en todos los barrios de San Pedro Alcántara”, ha subrayado Piña, quien ha detallado que la cuantía anual que se destinará a estas obras se elevará a los 400.000 euros.