Tras las intensas lluvias registradas durante toda la madrugada en el municipio, hoy nos despertábamos con el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que activaba la alerta roja en la Costa del Sol, el máximo nivel por inclemencias meteorológicas, una alerta que en Marbella se ha traducido en multitud de incidencias. Las inundaciones de las calles, las más significativas una vez más volvían a la avenida que de nuevo se convertía en una verdadera laguna, al igual que ocurriera la pasada semana, pero ésta no ha sido la única calle de la ciudad que se veía afectada, las viviendas ubicadas en las inmediaciones del centro comercial La Cañada, zona conocida como ‘El Torrecilla’ se transformaba en un río donde el agua bajada con virulencia. Un poco más abajo, en Plaza de Toros incluso se han producido desprendimientos. Era tal la tromba de agua, que el Ayuntamiento activaba también el Plan de Emergencias Municipal, suspendiendo asimismo los actos previstos para hoy, entre ellos, el homenaje a El Chato en el Palacio de Congresos.
Este dispositivo ha comprendido el trabajo de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Servicios Operativos, contando también con el apoyo de Acosol. Más de 300 efectivos están formando parte del mismo.
En lo que atañe a San Pedro, también se ha visto también especialmente afectada por las intensas lluvias; en la zona de Fuentenueva las lagunas que se han formado han movido incluso algunos vehículos, la carretera de Ronda se transformaba en un río improvisado tras la tremenda tromba que ha caído durante prácticamente toda la mañana, incluso, la UD San Pedro decidía suspender los partidos previstos para hoy por las inclemencias meteorológicas que se estaban aconteciendo.
Durante la noche, en la ciudad han caído 200 litros por metro cuadrado, y las lluvias más intensas se han registrado entre las nueve y las diez de esta mañana, donde se ha recogido esta misma cantidad, en apenas una hora.
En estos momentos, tras desactivarse la alerta roja a la una de la tarde, sigue la naranja, que se mantendrá hasta las doce de esta noche.