La UD San Pedro ha cerrado la primera vuelta ante el CD Alhaurino, partido correspondiente a la jornada 16 que tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas. Los rojinegros han logrado imponerse por 2-0 gracias a los tantos de Basualdo, que se ha estrenado como goleador con la elástica rojilla, y Rubén Cervera. Una trabajada victoria que los sampedreños no han visto peligrar en ningún momento y que ha servido para poner el broche de oro a una gran primera vuelta. El cuadro sampedreño no quería dejar escapar los tres puntos y desde el primer momento buscó tener el balón para conseguir dominar el partido y anular a su rival. Durante la primera mitad el CD Alhaurino tuvo algunos minutos en los que tuvo mayor presencia en el terreno de juego, pero la UD San Pedro supo contener las intentonas de los visitantes para buscar la puerta de Benito. Un disparo de Burgos que dio por fuera del palo derecho de la meta sampedreña sería la ocasión más clara con la que contaría el conjunto dirigido por Adrián Cervera. Dani Cintrano y Basualdo pudieron adelantar también a los sampedreños, pero no lograron acertar con sus disparos bajo los tres palos.
Redacción
El partido llegó al descanso con el 0-0 y con poco peligro para ambos bandos. Ya en la segunda parte los sampedreños conseguirían frenar en seco a su rival y hacerse con el control del partido. En el 52’ Basualdo, asistido por Rubén Cervera tras una jugada por la banda de Asencio, abría el marcador.
Un tanto que terminaría siendo determinante en el juego de ambos equipos, no pudo sobreponerse del gol el CD Alhaurino mientras que la UD San Pedro se esmeró en buscar el segundo.
El 2-0 definitivo lo haría Rubén Cervera en el 78′, un resultado que daba ya total tranquilidad al equipo de Boris Gambero. Con los dos tantos a favor y el encuentro en la recta final los rojinegros bajaron un punto de intensidad aunque sin permitir a su rival cercar la portería de Benito.
Un resultado positivo en el que el conjunto sampedreño además de sumar los tres puntos ha vuelto a dejar su portería a cero, siendo el undécimo partido en el que el rival se va sin ser capaz de hacer un gol a la UD San Pedro.
Punto y final a una buena primera vuelta, será ya el próximo dos de enero en Maracena cuando los rojinegros vuelvan a disputar el campeonato liguero.