Dura derrota la encajada hoy por la UD San Pedro por lo difícil del calendario que afrontará ahora el conjunto de Boris Gambero. Los rojinegros han dejado escapar los tres puntos al caer por la mínima ante el Martos C.D. (0-1) en la que ha sido la primera derrota de los rojinegros en el Municipal. Los visitantes salieron al encuentro con un planteamiento muy defensivo que no esperaba el cuadro local, que tuvo el balón en la primera mitad aunque sin ser capaz de crear peligro. Un partido que terminó de ponerse cuesta arriba para los locales cuando apenas unos segundos después de que arrancase la segunda mitad David Romero conseguía hacer el tanto que finalmente le daría la victoria al Martos.
Redacción
Comenzó el encuentro y la UD San Pedro tenía la pelota pero, sin profundidad en el juego, fue incapaz de acercarse a la portería rival. Los rojinegros apenas han podido colgar el balón al área del Martos, con jugadas que el meta visitante, Jorge, ha resuelto sin mayores complicaciones.
La acción más peligrosa de los primeros 45 minutos la tendrían los jienenses, un fallo de Álex dejaba el balón en bandeja a Uceda que la metía por el centro a Romero, el delantero se daba la vuelta dentro del área para quedarse en un mano a mano con el meta sampedreño, Benito. Un duelo que ganaba el portero rojinegro al conseguir sacar con la mano el disparo del nueve marteño.
Se llegaba al descanso con el marcador tal y como había comenzado y con la sensación de que difícilmente se movería el marcador. Pero tras la reanudación, la primera contra del Martos terminaría con el gol de David Romero que hacía el 0-1 para los suyos. Por delante aún quedaba mucho partido pero la falta de reacción de los sampedreños al encajar el tanto sumado a un Martos que aún se encerró más en su campo hizo muy difícil que los rojinegros pudiesen llegar a la portería de Jorge.
El Martos tuvo la posibilidad de hacer el segundo cuando el meta sampedreño erró en un pase de inicio de jugada entregando el balón directamente a Jesús que para fortuna de los locales estrelló su disparo en el palo de la portería de Benito.Un Martos muy defensivo, que incluso en las acciones ofensivas a balón parado dejaba hasta a tres jugadores atrás, impidió el juego sampedreño y la llegada del gol, no siendo siquiera capaces los locales de disparar entre los tres palos.
La acción más peligrosa la tuvo Rubén Cervera, que el minuto 88, solo en el segundo palo mandó el balón por encima del larguero. Una situación que desesperó al equipo de Boris que terminó el encuentro roto y con 10 jugadores tras la expulsión de Faucho en el 89 al ver la segunda amarilla. El partido terminó con el 0-1, un resultado que obliga a la UD San Pedro a traerse los tres puntos de su visita al Atarfe si quiere seguir manteniéndose en una posición cómoda en la clasificación.