30.7 C
Marbella
martes, mayo 24, 2022

La Unión Europea concede 5 millones de euros a Marbella para fomentar el turismo en la ciudad

Must read

Denominados Next Generation, estos fondos están destinados a hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la distribución de los fondos de recuperación Next Generation dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, entre los que se localiza Marbella con una concesión de 5 millones de euros.

Estos fondos, procedentes de la Unión Europea, se están concediendo a las ciudades como una ayuda para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia. Entre los objetivos, destacan impulsar la riqueza de los destinos, hacerlos más competitivos respecto a otros mercados y afianzar la población al territorio.

En toda España los beneficiarios ascienden a 169 proyectos en las diferentes Comunidades Autónomas, de los que cuatro se localizan en la provincia de Málaga, la más beneficiada de Andalucía, con 16,83 millones de euros para los proyectos presentados por los ayuntamientos de Marbella, Estepona y Vélez-Málaga y uno más de la Mancomunidad Sierra de las Nieves.

El proyecto

En concreto, el proyecto en Marbella está articulado en tres puntos principalmente. En primer lugar, se procederá a una importante intervención con origen en la senda fluvial del río Guadalpín. En segundo lugar, se implantará en el Palacio de Feria y Congresos un punto de información turística centrado en temáticas como la eficiencia energética o la naturaleza. Por último, una actuación centrada en la pacerla de El Pinillo, un terreno en forma de media luna en el que se erigirá un jardín botánico con, entre otras, la plantación de especies autóctonas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article