Javier Mérida, responsable de Deporte del grupo municipal popular, ha comparecido junto con Javier García, responsable de la formación de Obras, para tratar aspectos relacionados con La Vuelta ciclista a España. En este sentido Mérida centró su atención en explicar algunas cuestiones relacionadas con «la parte deportiva» de esta competición. De este modo, el conocido deportista de la ciudad señaló que «tanto en Marbella como en San Pedro, somos alrededor de unos 15 clubes ciclistas más los clubes de triatlón» por lo que «estamos hablando de unos 600 deportistas que montamos en bicicleta a diario» sin que se tenga «constancia de que se haya realizado ninguna reunión para solicitar a los clubes ciclistas algún tipo de colaboración o de ayuda, por ejemplo, en el tema de los voluntarios».
En este sentido, Mérida apuntó que los 200 voluntarios anunciados por el equipo de Gobierno «son insuficientes para una prueba de esta envergadura», y es que para la «Copa Davis fueron 600 los voluntarios» y era una prueba mucho «más recogida» y «controlable». De este modo, el concejal apuntó que «si se hubieran reunido con los clubes ciclistas hubiesen conseguido muchos más voluntarios»
«Si hay algún evento de estas características» deben «implicar más al deporte local» por lo que ha exigido al equipo de Gobierno que «cuenten más con los clubes de la ciudad» de cara a la organización de futuros eventos deportivos.