14.6 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Las Ampas presentarán alegaciones al presupuesto al no aumentar la partida destinada a Educación

Must read

A inicios de esta semana el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, anunciaba que el martes se llevará a debate, en un Pleno extraordinario, la aprobación de los presupuestos municipales para 2017, unas cuentas que aún no han entrado en vigor y que ya están suscitando inquietud entre la ciudadanía, y en concreto, entre las Ampas del municipio. Este colectivo está dispuesto a presentar alegaciones a las cuentas de este año después de no se haya aumentado la partida para Educación y se mantenga la misma que en 2016. La portavoz de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa), Ana María Cruzado, considera “ridícula e insuficiente” la partida para afrontar las deficiencias de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. “Lamentamos que se vaya a seguir con la misma dinámica que el año pasado donde se han realizado los servicios mínimos sin subsanar las deficiencias en su totalidad de unos centros que cada año están más deteriorados”, subrayaba Cruzado. Y es que el gasto destinado a Educación se va a mantener prácticamente igual que en 2016, con una redistribución que supondrá una bajada mínima en la promoción educativa y una subida en los servicios complementarios en este área, según indicó a este medio el concejal Kata Núñez de Costa del Sol Si Puede (CSSP), formación que llegó a un acuerdo con el equipo de Gobierno para aprobar las cuentas de este ejercicio.

La portavoz de Confedampa considera que el tripartito debería mimar más a la Delegación en la que se enmarca Educación y destinar por tanto más fondos a la misma “porque son muchos los impuestos que pagamos en Marbella”, indicaba, criticando además que prácticamente el 60 por ciento del total del presupuesto se emplee en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, ya que considera que los servicios para la ciudadanía, y en concreto los que afecten a los centros educativos “no pueden verse mermados porque el Ayuntamiento tenga mucho personal”, indicó a Marbella Directo.

Por ello, presentaran alegaciones a las cuentas municipales para este ejercicio, una decisión que podrán ejecutar en los 15 días que contemplan los trámites, tras la aprobación provisional del documento y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez finalizado este proceso habrá un periodo adicional para la resolución de las alegaciones y como último paso el presupuesto se llevará de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva.

Las cuentas de Marbella para este año rondará los 237 millones de euros, con un techo de gasto de 191, será similar al del ejercicio anterior, donde las inversiones tendrán un ligero incremento con respecto a 2015.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article