20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

Las bolsas de empleo de Limpieza garantizan el llamamiento por “orden de antigüedad de los trabajadores” sujeto a requisitos legales de tiempo

Must read

El equipo de Gobierno destaca que el Ayuntamiento “viene garantizando el orden de antigüedad en las bolsas de trabajo de la delegación de Limpieza”. En este sentido, la directora general de Personal, Carmen Pallarés, ha explicado que “el problema del uso del personal temporal por parte de las administraciones públicas es que ha sufrido una serie de modificaciones legislativas y de criterios interpretativos por parte de los tribunales que nos aboca a ir reduciendo cada vez más el uso de la temporalidad, justificándola únicamente en situaciones excepcionales”.

Ha apuntado que “tenemos unas bolsas en vigor, con todos los derechos de la que forman parte los que están en ellas a ser llamados cuando se dan las circunstancias, pero es cierto que nos hemos visto limitados en su uso”. Por ello, ha aclarado que “se hace un nuevo proceso selectivo porque los llamamientos que se tienen que hacer a esas bolsas a veces están sujetos a estos requisitos legales de tiempo; es decir, no se pueden contratar a determinadas personas con un plazo de tiempo determinado entre ambos contratos”.

“Eso nos obliga a que cuando surgen circunstancias reales, objetivas, que requieren una contratación temporal, tengamos que recurrir a un nuevo proceso selectivo”, ha señalado, asegurando que “la garantía de aquellas personas que estaban en una bolsa más antigua está perfectamente plasmada en el orden de prelación de bolsas, de forma que la más antigua siempre estará por delante de la más nueva”.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Diego López, ha destacado la gestión de la concejalía de Personal, “desde donde se ha dado salida a todos los trabajadores que estaban en las bolsas; a todos se les ha contratado en el último año y, además, se ha seguido al pie de la letra el orden de antigüedad, según lo acordado con todos los sindicatos y la mesa de negociación del Ayuntamiento”.

Por lo tanto, para el edil, “será más un tema de desconocimiento de cómo han funcionado las bolsas de trabajo que por una cuestión puntual, porque las personas de las bolsas de 2007 se han contratado el pasado año, antes que los del último proceso selectivo, al igual que todas las personas que había en una bolsa de 2011”.

Además, ha añadido que “todas las personas que dejó en la bolsa el antiguo equipo de Gobierno se han contratado también” y ha aclarado que “las bolsas de 2007, 2011 y 2016 tienen coincidencias en cuanto a sus miembros, por lo tanto, la suma no es el total de cada una de ellas y no llega al número del que se habla”.

Por otra parte, ha asegurado que “se trata de contratos que se realizan por necesidades del servicio, de seis meses” y en cuanto a las sentencias judiciales, ha señalado que “en la anterior etapa de gobierno no se cumplían con ellas y en las últimas semanas se han integrado en el Ayuntamiento 90 personas; incluso, esta mañana lo han hecho 22 nuevas personas”. En este sentido, el edil ha añadido que, además, “dichas sentencias vienen también de la época del anterior gobierno local”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article