Aquellas familias que quieran solicitar las ayudas para las escuelas de verano que cuenten con servicio de comedor podrán presentar la documentación hasta el 31 de este mes por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes pasan por ser menores beneficiarios del Plan de garantías alimentarias SYGA de la Junta de Andalucía durante el curso escolar y estar matriculados en un centro del municipio. Además, las familias no pueden superar los límites de ingresos establecidos para las ayudas económicas familiares y también se destinará a menores con discapacidad reconocida.
Redacción
Las familias podrán solicitar desde una quincena hasta dos meses de ayuda. El Ayuntamiento, a través de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha informado hoy de estas becas, con la que se va a dar cobertura a 150 escolares del municipio, y para las que se destinará 100.000 euros.
Morales ha explicado que el año pasado, por la urgencia, el servicio se prestó en el colegio Rafael Fernández Mayoralas con la gestión de la Asociación Undebel Villela. “Este verano, las familias podrán optar a los campamentos que se celebren en el municipio como los que desarrollarán Fuerte Nagüeles, el Club de Natación Marbella en el Albergue África o los colegios públicos”, ha puntualizado.